Frigerio tras el fracaso de la ley antidespidos: “Ganamos una semana en el debate”
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó el viernes que el Gobierno “ganó una semana” en el debate parlamentario sobre la ley antidespidos, luego de que el Frente para la Victoria (FPV) y otros bloque opositores fracasaran en el intento de tratarla sin cambios en una sesión especial en la Cámara de Diputados. Frigerio se refirió así a la postergación del debate sobre el proyecto de ley que el Senado envió a la Cámara baja, luego de que la oposición no lograra reunir el último jueves a los 129 legisladores que se necesitan para sesionar y aprobar la iniciativa.
“Ganamos una semana en el debate, tenemos una posición clara, que es crear empleo, para reducir la pobreza”, afirmó el jefe de la cartera del Interior, tras destacar la importancia de tratar en el Parlamento la ley de promoción del primer empleo, enviada por el Poder Ejecutivo. El ministro se expresó así en la residencia de Olivos, donde participó de la firma de un convenio con AySA junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal e intendentes de esa provincia.
Frigerio consideró que “hay quienes apoyan desde la buena fe” el proyecto de ley antidespidos, pero “otros lo hacen desde la mala fe” para “poner palos en la rueda y perjudicar al Presidente”. Por esa razón, celebró que el Gobierno ahora cuente con “una semana más en el Congreso para que se escuchen todas las voces, incluida la de las pymes”, en alusión a la sesión ordinaria convocada para el próximo miércoles.
De esta forma el ministro se mostró en línea con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien busca modificar la iniciativa que salió del Senado para excluir de la prohibición de despedir por 180 días a las pequeñas y medianas empresas (pymes), para las que propone beneficios. De hecho, Massa fue quien bloqueó el intento del Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista de Diego Bossio y los legisladores de izquierda de sesionar el último jueves, al no bajar al recinto con sus diputados.
Fuente: Noticias Argentinas