Tras el conflicto, habrá reemplazos para los docentes en la FNE
Después de la decisión que tomara el Ministerio de Educación de la provincia, que no se autorizarían reemplazos para los docentes afectados para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el reclamo de los mismos, directivos y alumnos, así como la intervención del Ente Autárquico Permanente, éste informó que el Ejecutivo provincial dispuso realizar reemplazos para dos profesores asesores designados por cada colegio, medida de carácter excepcional que estará vigente desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre.
Esta decisión permitirá a los establecimientos educativos secundarios, incluyendo las escuelas técnicas, acompañar a los alumnos carroceros a través de los respectivos docentes.
En consecuencia, la cartera de Educación quedará autorizada a pagar a los docentes que reemplacen en el aula a los profesores asesores de carroza, para que tengan clases todos los chicos.
El titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, expuso esta situación en una reunión con directivos de escuelas secundarias.
Cabe señalar, que las autoridades tuvieron en consideración la trascendencia de la fiesta, como así también la falta de disposición de los directivos a aceptar la asignación de docentes preceptores al acompañamiento a los carroceros.
Por otra parte, Meyer destacó la postura superadora del mandatario y de la ministra de Educación, Isolda Calsina, a hacer lugar al pedido formulado por directivos con respecto a los reemplazos para profesores asesores.