Colapsó el sitio de Aerolíneas Argentinas por los pasajes baratos y hubo récord de ventas
Este miércoles, apenas el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas puso a la venta tickets con rebajas que rondan el 50 % en sus tarifas más económicas, para vuelos de esa compañía y de Austral a varios destinos del país.
Según informó la compañía, en las primeras diez horas de vigencia de la promoción, vendió 5.400 pasajes, cifra siete veces mayor al número de tickets despachados en un miércoles habitual.
Los miércoles, entre las 0 hs. y las 10 de la mañana, Aerolíneas suele vender un promedio de 700 pasajes a través de su web. Hoy, hasta las 10, se habían vendido 5.400.
La promoción durará una semana, comenzó a las 0 horas de este miércoles 1° de agosto y desde entonces y al menos hasta el mediodía fue muy difícil ingresar al sitio web de Aerolíneas. De la empresa indicaron a Clarín que estiman que este mismo miércoles se agotarán los cupos con el descuento especial.
Habitualmente, el sitio web de la aerolínea estatal tiene capacidad para atender a 2.000 visitantes de modo simultáneo; en una fecha pico -como las vísperas de un fin de semana largo- esa capacidad crece hasta los 15.000 visitantes a la vez. Para la promoción que se inició este miércoles, la empresa amplió la capacidad de su sitio para responder a los requerimientos de hasta 56.000 clientes simultáneos. “Y desde la medianoche permanentemente hay 56.000 usuarios operando en el sitio”, contaron a este diario desde Aerolíneas. Así, a partir del visitante número 56.001, todos los posteriores no pueden ingresar al espacio web de la empresa, explicaron, al tiempo que pidieron disculpas al público por las molestias que esto ocasiona y agradecieron el interés en la promoción. “Estamos trabajando para mejorar esa experiencia y que todos puedan concretar la compra de sus pasajes”, dijeron sobre el mediodía desde la empresa.
El promedio de los precios promocionales ronda los $ 499 por tramo. Esos valores rigen solo para boletos comprados con treinta días o más de anticipación.
Desde la compañía se negaron a informar cuántos pasajes con precios rebajados pusieron a la venta o qué cantidad de asientos por vuelo estaban disponibles con la promoción; solo dijeron que era “un número importante”.
Los detalles de la promoción
La promoción de Aerolíneas tiene características similares a las propuestas habituales de las compañías aéreas low cost: los precios sólo incluyen una valija de mano, de hasta ocho kilos. Si se despacha equipaje de bodega, se deberán pagar aparte $ 399 por valija de hasta 23 kilos, si se hace la operación vía web, o $ 650 en mostrador, por tramo.
Además, los precios rebajados rigen solo si se compran pasajes ida y vuelta.
Las comidas a bordo del avión para los vuelos de más de dos horas, el check-in en el mostrador del aeropuerto, el entretenimiento a bordo del avión y la elección de los asientos están incluidos en los precios de la promoción, que alcanza a más de 60 destinos de Aerolíneas en todo el país, pero con un cupo de asientos por avión.
Algunos ejemplos
Los precios publicados por Aerolíneas Argentinas incluyen impuestos y tasas, y son por tramo. Los vuelos entre Buenos Aires y Córdoba y los que unan Buenos Aires y Bahía Blanca se consiguen en la promoción por $ 499.
Mientras que el tramo entre Buenos Aires y Bariloche puede conseguirse por $ 929; entre Buenos Aires y Rosario, por $ 341; entre Buenos Aires y Paraná, $ 399; entre Buenos Aires y Mar del Plata, $ 433 y entre Córdoba y Mendoza, $ 391.