Esta media noche arranca uno de los eventos de comercio electrónico más importante de nuestro país, el CyberMonday, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Serán más de 500 empresas que ofrecerán sus productos a través de la plataforma www.cybermonday.com.ar desde las 00 del lunes 29 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 31 inclusive.
Por lo tanto, hay muchísima información circulando que ha hecho difícil desterrar alguno de los mitos más comunes. Uno de ellos, es que las marcas suelen cambiar los precios unos días antes, para así ofrecer un mayor porcentaje de rebaja que impacte a los usuarios. Si bien este es el mito más difícil de desmentir, Comparacity, un sitio que permite comparar en una sola búsqueda los distintos precios de diferentes cadenas de retail para un mismo producto, le permite a los internautas verificar el historial de precios de un mismo producto en diferentes puntos de venta para conocer si el descuento es real o no.
“Las variaciones constantes son algo propio de la coyuntura actual, en la que el dólar se comporta de forma volátil, y por ende las empresas adoptan distintas estrategias para adecuarse a ese contexto. Algunas eligen absorber esas variaciones, sacrificando rentabilidad, otras las trasladan a los precios. Esto hace que veamos diferencias de precios para un mismo producto según en qué comercio miremos. Se trata entonces de una cuestión más contextual. De cualquier forma, Comparacity es una excelente opción para que los usuarios verifiquen las ofertas y elijan la mejor opción”aseguró Julián Gurfinkiel fundador del sitio.
Otro de los mitos que más circulan durante estas fechas es que en el CyberMonday solo hay ofertas en línea. Definitivamente así empezó, pero aceptémoslo: cada vez más, las tiendas minoristas empiezan a promocionar sus ofertas de CyberMonday, e incluso de su CyberSemana, también en las tiendas físicas. Es cuestión de chequear con el punto de venta más cercano.
Otro rumor que se suele escuchar es que ésta es la última oportunidad del año para aprovechar descuentos. Por supuesto, esto no es así. En Internet, todos los días son CyberMonday. “Sí, es posible que se vean muchas más ofertas durante el CyberMonday, pero te garantizo que para cualquier producto, habrá una nueva oferta a la vuelta de la esquina, sobre todo con las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano acercándose” informó Gurfinkiel.
Comparacity te ayuda a que ahorres tiempo en búsquedas tediosas ya que al hacer una búsqueda, arroja las mejores opciones con los principales resultados sin necesidad de entrar a sitio por sitio a la hora de comprar, ya que compara los costos de todas las empresas que disponen del producto deseado. Actualmente el sitio ha comparado más de 35.000 ofertas, siendo el Smart TV el más consultado, seguido por celulares, heladeras, electrodomésticos, y notebooks.
“Con sólo seis meses de vida, vemos que cada vez más personas nos empiezan a conocer y nos usan para informarse antes de comprar. Esperamos mejorar los excelentes resultados que tuvimos durante los eventos pasados y en el mundial, donde miles de personas consiguieron mejores precios gracias a Comparacity” concluyó Julián, quien también co-fundó Turismocity, el buscador de vuelos y hoteles.
Algunas de las marcas que reducirán sus precios a partir de esta noche hasta el miércoles.
Linio Argentina se suma al CyberMonday con promociones imperdibles: ¡60% off en perfumes, 50% off en tecnología, y 30% off en Tvs y celulares! Además, la tienda de e-commerce con presencia en 8 países de América Latina ofrecerá cuotas sin interés, reintegros y descuentos adicionales con bancos adheridos.
ONECLICK (tecnología)
A lo largo de estos tres días, la compañía ofrecerá descuentos de hasta un 50% con envío gratis a todo el país en todos los productos en compras mayores a $9.999, y la posibilidad de pagar en 24 cuotas sin interés, para aquellos clientes del Banco Macro, sumado a otras opciones de financiamiento con MercadoPago. Tendrán precios diferenciales en los productos Apple más destacados, también habrá parlantes y auriculares, además de los accesorios de marcas mundialmente reconocidas como Zagg, Mophie, Belkin, Tech21, Speck y Bose
Turismocity, el sitio que permite encontrar el mejor precio para organizar un viaje, al comparar la tarifa de más de 100 agencias y aerolíneas en una sola búsqueda, será el principal recopilador de ofertas de turismo durante el CyberMonday 2018, el mega evento de descuentos impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Craft Society ofrecerá descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en cervezas, vinos, bebidas espirituosas y accesorios. Se realizarán envíos a todo el país, a sucursales de Andreani y domicilio.
SodaStream es una empresa israelí, recientemente comprada por Pepsico, que está revolucionando el mercado de las bebidas en todo el mundo. Presente en 45 países, comercializa máquinas que te permiten hacer soda fresca y siempre disponible en tu casa. La empresa está ofreciendo un 30% de descuento en sus productos en varios retailers con los que tiene alianza, en el marco del CyberMonday.
En el contexto actual, a nivel nacional las ventas de retail a través de mobile commerce crecerán un 45.5% en este 2018, lo que la posiciona como el país con crecimiento más rápido de América Latina, haciéndolo 1.5 veces más rápido que el ratio regional (30.1%), seguido por Brasil (29.2%) y México (22.7%), según el último estudio elaborado por eMarketer. Y teniendo en cuenta el último informe anual de la CACE, en la Argentina vienen en aumento el uso de dispositivos móviles a la hora de realizar consultas y compras de manera online. De hecho, casi el 40% de las personas de entre 18 y 45 años, consultó por productos y precios a través de su smartphone o de su tablet. Y a la hora de comprar, casi el 30% lo hizo a través de estos aparatos.