Apuntan a fortalecer relación institucional entre municipios
Con el objeto de fortalecer el intercambio institucional, el concejal, presidente del bloque UCR del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar mantuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy encabezados por el secretario de Gobierno Marcelo Castro.
Allí los funcionarios pusieron de manifiestos muchos puntos en común que comparten ambas ciudades de nuestra provincia. En ese sentido Aguiar expresó que “se compartieron experienciaen relación a algunos proyectos, de nuestros errores y aciertos, de manera tal de intercambiar información de utilidad que puedan ser llevadas a cabo en San Pedro”.
Hay una nueva gestión en San Pedro de Jujuy que cuenta con el acompañamiento del Intendente Chuli Jorge y “este es un gesto de que acompañamos los procesos de mejora y de cambio que está gestando el Intendente Julio Bravo, en materia de transporte y tránsito primordialmente”.
Se trataron cuestiones que tienen que ver principalmente con el tránsito y el transporte, “existe la posibilidad de implementar en San Pedro, todos aquellos programas exitosos que se han desarrollado en la Capital. Hay algunas propuestas más que interesantes para el Municipio como la posibilidad de llevar adelante varios programas provinciales y también programas nacionales que hemos gestionado exitosamente, dando la posibilidad de que el municipio de San Pedro también los lleve adelante”, enfatizó el edil.
Como una de las problemáticas más comunes entre los municipios está el tema del taxi interjurisdiccional, “sabemos que en San Pedro es un alternativa importante para llegar a la Capital, que hay que coordinarlo y trabajarlo en conjunto a fin de buscarle soluciones que a los dos municipios les permita avanzar en esta temática”.
Finalmente, Aguiar manifestó que “vemos con buenos ojos algunas medidas que ya fueron tomadas, como es el tarifado en el casco céntrico, ya que permite la rotación vehicular y que el tránsito más fluido. A su vez, consideramos que San Pedro está en condiciones de avanzar en nuevos sistemas de transporte; que el control de las motos es una de las mayores problemáticas que tienen las medianas y grandes ciudades del país y que son una realidad que hay que asumirla y tomar el control riguroso para organizarlas”.