Tecno Freak

Google incorporará realidad aumentada a su sistema de mapas

Google anunció la llegada de la realidad aumentada a su sistema de navegación Google Maps, en su última Conferencia de Desarrolladores en 2018, y parece que estamos muy cerca de poder probarlo.

Según reporta The Wall Street Journal, que ha probado la nueva función en fase beta, la opción de realidad virtual para Google Maps solamente estará disponible para los trayectos a pie. Gracias al periódico, que ha compartido un video mostrando el funcionamiento del nuevo sistema, podemos hacernos una idea de cómo funcionará.

Como podemos observar gracias al video, la aplicación mostrará una flecha en el mundo real a través de la pantalla del móvil, que indicará la dirección que debemos tomar. Estas flechas aparecerán en los cruces entre calles para mostrar al usuario el camino correcto a elegir.

 

El medio explica que una primera versión de la función mostraba estas flechas de forma constante en la pantalla, pero finalmente la compañía decidió que solo aparezcan en las bifurcaciones, para que el usuario no esté constantemente mirando la pantalla del móvil, y así evitar posibles accidentes.

Para activar o desactivar la nueva opción tan solo tendrás que pulsar sobre el botón con el símbolo de AR que se mostrará en pantalla. Google Maps AR ha sido lanzada ya para algunos usuarios de su programa de pruebas, Local Guides, y según explica el Journal, en caso de dar resultados positivos, será lanzada globalmente para todos los usuarios en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *