Jujuy

Continúan las tareas para intentar apagar el fuego

El ministro de seguridad, Ekel Meyer, expresó que el cuerpo de Bomberos trabajó toda la noche y continúa trabajando para controlar el fuego en el ingenio La Esperanza.

Asimismo, recomendó a toda la población no acercarse a las inmediaciones de la planta industrial ya que aún existen riesgos y no debe entorpecerse el trabajo de los efectivos.

Cabe destacar que desde el momento de la explosión, se pusieron en marcha todas las acciones estatales para asistir a los trabajadores heridos, tal como se informó oportunamente.

En predio de la vieja casona del Centro Recreativo en La Esperanza se instalaron las bases del Comité Operativo de Emergencias donde se realizan las evaluaciones y se coordinan las provisiones de agua, combustible e insumos que requieren los bomberos que están apaciguando el fuego interno en la fábrica azucarera. Por otro lado, funcionarios que integran el COE precisaron detalles del plan de trabajo que llevan adelante para asistir a las familias.

En tal sentido, el jefe de Policía, Guillermo Corro informó que las dotaciones de bomberos están trabajando para frenar el incendio. También personal de seguridad permanece en la zona para controlar la zona evacuada de 300 metros.

“Lo importante es controlar el fuego y deseo aclarar que no existen trabajadores ayudando en el incendio, todo el equipo es personal de bomberos y de seguridad que trabaja en el lugar”, acotó Corro.

Por su parte, el fiscal del caso Ernesto Lian Resúa indicó a los familiares que deben presentarse en la Comisaria N° 25 de la localidad para realizar la denuncia y agilizar la investigación.

“Mediante un estudio de ADN (hisopado bucal) buscamos identificar a los fallecidos, por eso es importante que concurran a la seccional”, afirmó el fiscal.

La Directora Provincial de SAME 107, Dra. Sonia Silvina Gonzalez mencionó que existe equipo de salud atendiendo a los heridos tanto el hospital Paterson como en el Pablo Soria. “También se dispuso personal de salud mental y aquí en la base del COE contamos con oxígeno para asistir a los bomberos que necesitan debido a las complejidades del incendio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *