DestacadasLa Ciudad

“Los boliches” fue un tema de debate entre los jóvenes

Más de 100 jóvenes de nuestra ciudad participaron de la convocatoria impulsada por la Dirección de Políticas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco del debate que se está llevando adelante en la Legislatura Provincial tendiente a regular la actividad durante la noche en Jujuy. El Cine Teatro Select fue el escenario elegido para debatir en relación al horario de cierre de boliches, la venta de bebidas alcohólicas, la seguridad dentro y fuera de los locales, y el ingreso de menores de 16 años a locales de entretenimiento nocturno.

De la actividad que convocó a una gran cantidad de jóvenes, también participaron los diputados Renán Dada y Victoria Luna Murillo(UCR), y Emilio Cayo (Fuyo) Además del secretario de Coordinación de Gabinete Gustavo Muro, y el director de la repartición organizadora, Pablo Martínez.

Al respecto, Muro destacó que “es necesario darle participación a los jóvenes, escuchar su opinión y brindarles un espacio donde puedan debatir sobre los proyectos que presentaron los Legisladores provinciales”.

Algunos de los temas tratados fueron seguridad, consumo de alcohol y la tranquilidad para los  padres y los jóvenes al momento de concurrir a un boliche, puntos que los involucran directamente. Las inquietudes de los jóvenes, serán puestas en un documento y llevada a la Casa de Piedra para que los Diputados las tengan en cuenta en el momento del debate.

Por su parte, el Director de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez se mostró contento por la convocatoria y dijo que “es algo histórico e inédito en la provincia, ningún Gobierno había llamado a debate a los jóvenes sobre políticas públicas. Es algo tan rico ver debatir a los Legisladores con los jóvenes sobre sus proyectos” asevero el Director de Políticas Públicas.

“Es un acto democrático muy importante para la comunidad” continuo diciendo Pablo Martínez y señalo “vamos acostumbrar a los jóvenes a debatir y a participar de las políticas públicas” finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *