ISJ amplia cobertura odontológica para sus afiliados
A través de convenios firmados con el Círculo Odontológico de Jujuy, el Instituto de Seguros ampliará su cobertura médica para tratamientos dentales. El acuerdo fue suscripto la semana pasada por el presidente de la obra social estatal, Carlos Ibarra, y por el titular de la gremial de los profesionales de la salud bucal, Mauricio Jarovsky.
Fueron dos los convenios firmados, el primero de ellos vinculados a la colocación de pernos y coronas, con materiales “perfectamente establecidos y con materiales que permiten que se vuelva a hacer lo que ya se hizo anteriormente”.
Al tiempo que consideró que el segundo convenio también es muy importante, ya que tiene que ver “con que de las 150 o 200 prácticas que tiene la odontología, hay diez que representan el 88% de las prácticas que se realizan” los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy. Y que a partir de la rúbrica del acuerdo, “no existe ningún tipo de justificación para que el odontólogo cobre ningún tipo de sobreprecio o plus sobre estas prácticas, ya que en el reconocimiento de la obra social están incluidos los honorarios, los materiales descartables, etcétera”, describió el titular del ISJ.
Ibarra aseguró que con la intención de mejorar las prestaciones para los afiliados de la obra social “actualmente estamos abriendo una nueva modalidad de trabajo entre el Círculo Odontológico y el Instituto de Seguros; juntos estamos tratando de atender y mejorar las prestaciones que demandan los afiliados diariamente”.
Por su parte el presidente del Círculo Odontológico de Jujuy, Mauricio Jarovsky, destacó por la buena predisposición “del actual directorio del Instituto de Seguros de Jujuy, logramos mejorar un convenio, en las diez prácticas más usuales, las que mayores autorizaciones requieren, y estimamos que con el tiempo y a través del dialogo iremos incorporando la mejora de otras prácticas, para tener un padrón más general con la mejor actualización de aranceles”.
Jarovsky indicó que la intención es la de ampliar con el tiempo las practicas que “hoy no están muy bien reconocidas, de todos modos con Carlos Ibarra hemos llegado a mejorar el convenio que teníamos en pernos y coronas, que eso es muy importante para el afiliado porque antes solo quedaban en tratamiento de conducto o en el arreglo y hay pacientes que por diversas causas se les fracturaba un diente o una muela, y no podían acceder a estas prácticas que ahora las estamos cubriendo”. Y destacó que dichas prácticas antes estaban a cargo del afiliado y a partir de este convenio será el ISJ quien las reconozca.