Jujuy

Inició el debate de paritarias con tres sectores de trabajadores estatales

Ayer comenzaron los encuentros por paritarias de los trabajadores de la administración pública provincial. Participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y por el lado de los trabajadores concurrieron los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y Asociación Judicial.

En este encuentro de partida de la mesa de diálogo salarial, las entidades sindicales destacaron el llamado el Gobierno a conversar la mejora de los haberes y realizaron pedidos referentes a cada sector.

Desde Judiciales indicaron que los ministros se comprometieron evaluar el petitorio presentado y convocarlos la próxima semana. “Confirmaron que la recomposición salarial sera con los haberes de noviembre, como así también la actualización de la asignación familiar”.

“Fue una muy buena reunión, que nos lleva a pensar la cuestión salarial, obviamente tomando en cuenta la delicada situación financiera que tiene no sólo la provincia, sino también el país”, indicó el ministro Sadir al trazar un balance del encuentro.

“A lo largo de este año experimentamos una merma importante de la recaudación” y que “la actividad estuvo mucho tiempo parada”, producto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Recién ahora en Jujuy se está retomando el movimiento”, señaló.

Manifestó que “aún en el marco de estas limitaciones se está haciendo un gran esfuerzo” para comenzar conversaciones con los gremios, en el entendimiento de que esta situación de estabilidad sanitaria precaria en relación al COVID, ofrece la posibilidad de abordar temas de agenda.

Perassi confirmó que en “los sucesivos días tendrán continuidad las reuniones presenciales con pocos dirigentes gremiales, situación acorde al contexto de pandemia”.

Álvarez García, a su turno, calificó de “positivo” al primer encuentro, puesto que “permitió escuchar las inquietudes de los sindicatos, encaminando un diálogo en buenos términos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *