Recién a media mañana comenzó a regularizar el servicio de colectivo: Unión Bus sigue sin trabajar
El sábado último, desde el Gobierno de la provincia, se anunció el fin de la medida de fuerza de los choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de la 0 de hoy; pero la Unión Tranviarios Argentinos (UTA) filial Jujuy aclaró que el servicio se reestablecería una vez que se acrediten los salarios.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que el sábado por la noche se arribó a un acuerdo con todas las partes involucradas en el servicio de transporte público de pasajeros y se resolvió poner fin al paro desde el lunes a primera hora; a partir del compromiso de pago de las empresas a sus empleados. Los fondos seríann acreditados a primera hora de esa jornada.
Pero esta mañana, cuando muchos jujeños se volcaron a retormar sus actividades, las paradas de colectivos comenzaron a llenarse, pero los omnibus no circulan, a excepción de las empresas que prestan servicio de media distancia (a Palpalá, Perico, El Carmen, San Antonio, etc.)
Desde la UTA confirmaron que en las primeras horas de hoy se trató de chequear que los salarios estuvieran depositados, pero hasta el momento nada, por lo que no hay transporte por el momento.
Las reuniones de conciliación continuarán durante esta semana para abordar otras cuestiones laborales aún no resueltas.