Un cura atacó a golpes a un obispo en una reunión en Mendoza
Un sacerdote agredió a golpes de puño al obispo de San Rafael Eduardo María Taussig. La agresión tuvo lugar este lunes por la tarde, cuando los religiosos mantenían una reunión en el Obispado de esa localidad del sur de la provincia de Mendoza.
Según detalló en un comunicado el Obispado de San Rafael al que pudo acceder TN, el padre Camilo Dib, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe, “de improviso, atacó con violencia al Señor Obispo”. Luego, “siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo”. Por esta agresión, el cura “fue suspendido y prohibido de todo uso de su ministerio sacerdotal”, agregó el texto oficial.
El objetivo de la reunión era ofrecerle al sacerdote la oportunidad de un descargo sobre su participación en un escrache que tuvo lugar en Malargüe, el pasado 21 de noviembre en una jornada de protestas por el cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, informó el Obispado. Según publicó el portal Diario San Rafael, en noviembre, cuando Taussig visitó este departamento para realizar una misa en la Parroquia del Carmen en homenaje al padre Pablo Fuentes, también había sido recibido por un grupo de vecinos con pancartas que pedían su renuncia. “¡Que se vaya, que se vaya!”, gritaron los participantes. En esa oportunidad, también le pincharon las cuatro ruedas de su auto y tuvo que volver en otro coche.
En el momento del incidente, participaban de la reunión el Presidente de la Comisión Diocesana de Justicia Víctor Torres Jordán, y el Canciller de la Diócesis Luis Gutierrez Drisaldi.