Suba de casos de covid-19: Alberto Fernández advirtió que evalúa utilizar a las fuerzas de seguridad para evitar aglomeraciones
El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que el Gobierno evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle “para disipar a la gente” ante el aumento de contagios de coronavirus y anticipó que harán un “seguimiento semanal” del panorama. Sus declaraciones ocurren un día después de reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación sanitaria.
En diálogo con Radio 10, el mandatario remarcó que diciembre “fue un mes de relajamiento” frente al coronavirus y dijo que hubo “muchas reuniones sociales y marchas”. “También algo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en plazas sin barbijos y terminan hacinados, así como las fiestas clandestinas que se promueven en las redes sociales”, remarcó. Eso, aseguró, generó “un caldo de cultivo” del virus e hizo que la enfermedad circulara “con mayor rapidez”.
Sobre la reunión que mantuvo este miércoles con Kicillof y Rodríguez Larreta, indicó que repasaron las cifras del coronavirus y analizaron las próximas medidas a tomar. Dijo que volverán a encontrarse en los próximos días para “hacer un seguimiento semanal” y explicó que acordaron “recomendarles a todos cuidado porque el problema no ha terminado”.
En esa línea, remarcó: “Si la situación no afloja y el relajamiento sigue, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que las aglomeraciones ocurran”.