El Gobierno evalúa la restricción nocturna ante la suba de casos de coronavirus
Ante el repentino aumento de casos de Coronavirus en el país, el Gobierno evalúa restricciones ante una eventual segunda ola del virus. Los casi 13 casos registrados en las últimas 24 horas, llevó al Ministerio de Salud a repensar la idea de implementar nuevamente las restricciones nocturnas.
Además de las restricciones en los vuelos y las fronteras que entrarán en vigencia este sábado, la ministra de Salud Carla Vizzotti tiene en carpeta una serie de medidas para implementar si es que las cifras de contagios por Covid-19 en la Argentina siguen creciendo en forma exponencial como lo hicieron este viernes. Una de las ideas es la de cerrar la actividad nocturna en forma total de 23 a 6.
Esto ya se quiso implementar a fines del año pasado, pero encontró una fuerte resistencia en parte en las zonas turísticas que ya venían golpeados por los efectos de la extensa cuarentena obligatoria que se implementó a partir del 20 de marzo de 2020.
Básicamente lo que quiere hacer el Gobierno es copiar lo que hicieron grandes ciudades europeas, como por ejemplo Madrid, para enfrentar la segunda ola de la enfermedad.