El PJ fue sede de un congreso donde el sindicalismo se mostró cerca de Rubén Rivarola
En la sede del Partido Justicialista distrito Jujuy se llevó adelante el II Congreso Provincial de la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini”, encuentro del que participaron diez de los sindicatos más importantes de la provincia que manifestaron su apoyo a la conducción de Rubén Rivarola como presidente del PJ Jujuy.
Rivarola estuvo junto a los secretarios generales del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamani; la Asociación Judicial de la provincia de Jujuy Freddy Berdeja; de SUETRA, Daniel Azcurra; de SUTER, José Toconas, de UOM, Froilán Peloc y de Camioneros Jorge Rodrigues; acompañaron el rector de Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; los diputados provinciales del bloque Justicialista Alfredo Gerry y Fernando Posadas; el apoderado del PJ Martin Llamas y la referente de la Rama Mujer, Patricia Armella.
Rivarola destacó la participación de los sindicatos dentro del partido, recordando que desde 1943 con la creación de la Secretaría Trabajo y Pprevisión se establecieron cambios fundamentales tales como el Estatuto del Peón, que instituía un salario mínimo y mejoraba las condiciones de alimentación, vivienda y trabajo de los trabajadores rurales. “Uno de los grandes logros del General Perón fue la ampliación de derechos, como la implementación del seguro social y la jubilación que benefició a 2 millones de personas, el Peronismo centró sus principios de lucha para la clase trabajadora” sostuvo.
Por otro lado, señaló que son los sindicatos los que constantemente están haciendo militancia, ya que ellos conocen la realidad de cada uno de sus afiliados y buscan dar respuestas favorables, al respecto expresó “el Partido Justicialista busca nuclear a todos los Sindicatos, y de esa manera trabajar todos unidos para cambiar la realidad de la provincia, queremos volver a tener un Gobierno Peronista”.
Del mismo modo, el diputado se mostró orgulloso por el trabajo que realizan los representantes de cada sindicato en el recinto, y mencionó “dentro del Partido y del Bloque Justicialista tenemos tres diputados provinciales que son secretarios generales de sindicatos” y agregó “hay que entender que las bases del Peronismo son los obreros, y las bases de los obreros son los sindicatos”.
Además, el legislador hizo referencia a que el Partido Justicialista “es la casa de todos los peronistas que quieran trabajar por y para el pueblo”, y subrayó “es un partido de puertas abiertas, queremos que todos trabajen para cambiar la realidad de los jujeños. Quienes lo hacen por fuera del partido, no le hacen daño a Rubén Rivarola, sino a la estructura del Peronismo” concluyó.
El secretario general del CEC, Miguel Mamaní explicó que el congreso provincial de la Corriente Sindical “Saúl Ubandini” tuvo como objetivo definir la unidad y la participación en el Partido Justicialista, y señaló “hemos conversado con cada Secretario General para incorporarnos definitivamente al PJ. Tenemos las expectativas que alguno de los compañeros sea elegido para formar parte de la lista de candidatos, y por eso vamos a continuar dialogando con el Presidente del Partido, Rubén Rivarola”.
Asimismo, recordó que el Movimiento Obrero en los últimos años no tuvo una participación importante, y subrayó “entendemos que es fundamental la intervención de los Secretarios para poder revertir esa situación, logrando de esa manera una participación masiva y así poder volver a constituir la columna vertebral del Peronismo”. Por tal motivo, remarcó “vamos a trabajar en conjunto con la dirigencia política del PJ para poder tener un proyecto que nos haga ganar las próximas elecciones” indicó.
Finalmente, Daniel Azcurra planteó que el objetivo principal de la corriente sindical es normalizar la CGT, y manifestó “como el Movimiento Obrero es Peronista, tenemos que normalizar a las 62 organizaciones. Por eso estuvimos conversando con las autoridades partidarias porque queremos ocupar nuestro espacio y trabajar dentro de la casa que es de todos los Peronistas, es decir dentro del partido”, y agregó, “como Corriente Sindical, decidimos participar en las próximas elecciones dentro del Frente de Todos- Partido Justicialista, apoyando al Presidente del PJ, Rubén Rivarola” finalizó.