DestacadasSalud

Las prepagas suben en enero entre 38% y 42%

Las subas se aplicarán en las cuotas desde enero. Las empresas aprovechan la desregulación de precios en el sector que plantea el mega DNU que firmó Javier Milei y que entrará en vigencia a fin de la semana próxima. Algunos afiliados a las prepagas podrían recibir aumentos de hasta 50% y en el sector no descartan nuevas subas en el año, que dependerán de la inflación y el aumento de los costos.

Cuando se empieza a sentir un efecto “anestesia” frente a los dolorosos porcentajes que elevan los precios de alimentos e indumentaria -por mencionar ítems clave a pasos de las Fiestas-, no es mal momento de ir tragando el aumento que tendrán las cuotas de las prepagas en enero y qué se espera para el 2024, incluso en los casos de afiliados que vinieron teniendo descuentos en los aumentos por haber apelado al subsidio que vino dando el Gobierno en base a la declaración jurada de ingresos.

 Importantes empresas de medicina prepaga que ayer empezaban a confeccionar las facturas correspondientes a enero con un ajuste de entre el 38% y el 42%, según el plan; pero también, según la compañía, ya que el fatigante decreto 70/2023 que el Presidente Javier Milei firmó esta semana habilita a las entidades a ajustar sus precios de manera libre, autónoma y completamente desregulada del Estado.

Eso sí -contaron en una importante entidad-, el Gobierno transmitió a las prepagas un pedido de sensatez que podría entenderse como una regulación declamativa a la propia desregulación. “Libertad pero con prudencia”, dijeron, en alusión al cachetazo que estarán recibiendo los afiliados.

Como las empresas están obligadas a comunicar los aumentos con un mínimo de 30 días de antelación, la fecha de vencimiento de las próximas facturas será, de manera excepcional, no a comienzos sino a fines de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *