Sociedad

Música y baile para unir e incluir a los jóvenes

El estudiante Sergio Gastón Tolaba, junto a un grupo de amigos, decidió llevar adelante el proyecto “Ciudadanía Hip Hop”, un espacio para que los jóvenes y adolescentes puedan expresarse, intercambiar ideas y problemáticas propias de la edad. Hoy, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano con el aporte económico de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “Ciudadanía Hip Hop” estará presente en toda la provincia.

La comunicación la dio la propia ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré en compañía del director de la Juventud, Diego Trujillo. Ambos funcionarios impulsaron desde un primer momento el sueño que surgió a “pulmón”.

“Cuando comencé con este proyecto era muy chiquito pero enorme para mí porque me llenaba el alma. Me gustaba saber que podía hacer algo por mis amigos porque sabemos que todos tenemos problemas”, relató Tolaba y añadió que “los jóvenes cada día están metidos en otras cosas, entonces pensé que el hip hop sería el mejor lugar donde ellos puedan estar haciendo algo, expresar todo lo que sienten, porque muchos no tienen familia”.

“Ciudadanía Hip Hop” es una iniciativa artística que promueve el arte como herramienta de contención de jóvenes que están atravesando situaciones problemáticas como también un lugar  de comunicación.

Al momento de definir el hip hop, Tolaba rescató lo esencial del movimiento que es “la unión, es querer compartir con otras personas  por más que tengamos diferencias porque las diferencias están en la pista, en el baile, en el canto”.

Ahora con el apoyo económico de los 80 mil pesos de Nación, el joven vislumbra un crecimiento del espacio, ya que podrán comprar equipamiento: tela vinílica para la práctica de las coreografías, micrófonos inalámbricos, rodilleras, coderas y bafles.

Con ese dinero tambiém prevé solventar los gastos que demanden los talleres que se dictarán  dos veces por semana en distintos horarios y barrios. Luego irá al interior para trabajar en conjunto con los ONGs, municipios y comisiones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *