Adultos mayores de Belgrano y aledaños, el viernes recibirán atenciones y servicios desde el municipio
En las instalaciones del Centro de Participación Vecinal del barrio Belgrano, el viernes 12 desde las 9 hasta las 12 horas, se realizará una nueva jornada del programa “Adultos mayores de mi barrio”, que lleva adelante la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, con la finalidad de acercar a esa franja de la sociedad servicios y atenciones sanitarias, como así también propuestas de diversas actividades y talleres de esparcimiento.
Sobre esta nueva jornada, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, destacó los múltiples servicios descentralizados que brinda el municipio, con la particularidad de las presencias de psicólogos, abogados, enfermeros y médicos para la atención de los adultos mayores del sector.
“Otra semana más con ‘Adultos de mi barrio’, siempre acudiendo a la comunidad, a este colectivo de los adultos y adultas mayores que no sólo eligen a la Municipalidad para el desarrollo de su actividad, sino que se genera un diálogo y un acercamiento para trasladarnos ideas, para trasladarnos acciones que se trasforman después en políticas públicas para que desarrolle el municipio”, acotó.
Asimismo, enfatizó que “vamos por todos los barrios, siempre manejando la descentralización y llevando también los servicios municipales para el sector, con el asesoramiento a los adultos mayores, con abogados, con equipos de salud mental y particularmente evitando esto que está ocurriendo mucho que son las estafas telefónicas y online”.
En tanto Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano destacó que el intendente Raúl Jorge “nos encomendó poder descentralizar la política pública que abraza y acompaña a los adultos mayores desde el municipio. El viernes, será una jornada que busca de alguna manera socializar y asesorar sobre las actividades que se desarrollan desde la Dirección de Adultos Mayores. De esta forma no trabajamos solamente con los talleristas, sino que lo que se busca es poder contagiar justamente esta alegría, el entusiasmo con el cual los adultos mayores asisten a los talleres de la dirección y de alguna manera seguir sumando y acompañando con todas las temáticas que hoy de alguna manera aquejan a los adultos mayores”.
Por último, Mirta Humacata, sostuvo que “continuamos con este proyecto, ‘Adultos mayores de mi barrio’, la idea es seguir generando y visitando a distintos adultos de distintos distritos y barrios, los vamos a esperar con cafecito, con chocolate y mostrarles todo lo que se desarrolla desde la Dirección de Adulos Mayores”.