Cultura y Espectáculos

De qué habla “Not like us”, la canción que Kendrick Lamar cantó en el Super Bowl donde acusa a Drake de pedófilo

Kendrick Lamar deslumbró con su performance en el show de medio tiempo del Super Bowl LIX, convirtiéndose en el primer artista de hip hop en encabezar este evento en solitario. Su presentación contó con la colaboración de SZA y la participación del actor Samuel L. Jackson como el “Tío Sam” y la tenista Serena Williams como bailarina. 

En su gran puesta de escena con un escenario que simulaba un Joystick y cientos de bailarines vestidos con los colores de la bandera de Estados Unidos, el rapero cantó sus hits “GNX”, “Squabble Up”, “Humble.”, “DNA.” y “Euphoria”.

Con un show cargado de simbolismos, Kendrick Lamar decidió cerrar su show con “Not Like Us”, su icónico disstrack en contra del rapero Drake que lo llevó a convertirse en ganador de múltiples premios Grammy.

¿De qué trata Not Like Us, el disstrack de Kendrick Lamar a Drake? 

Not Like Us no es simplemente un disstrack, o “tiradera”, para el rapero canadiense Drake, es una crítica directa a la industria musical y a la apropiación hacia la cultura negra que utilizan algunos artistas para sobresalir en la industria.

Además, Kendrick hace una referencia a la hipocresía y falsedad dentro del mercado del hip hop, mencionando cómo algunos artistas buscan validación y credibilidad en lugares como Atlanta, donde la cultura negra es prominente, calificándolos como “colonizadores”. 

Finalmente, en el medio de la canción nombra directamente a Drake, mencionando como a él le gustan “jóvenes” y advirtiéndoles a sus novias que oculten a sus hermanas menores del rapero. Luego va más allá y utiliza su apodo “Certified lover boy” como “Certified pedophiles”, que se traduce en “pedófilo certificado”. 

Un detalle que no paso desapercibido 

En una parte de Not Like Us, el cantante se burla de Drake por la larga pelea que mantiene a través de canciones, preguntándole si no está cansado de hacer el ridículo. 

En una parte canta: “Tryna strike a chord and it’s probably A minor”, que es un juego de palabras que se traduce en “Intentas tocar un acorde y probablemente sea una A menor”, referenciando nuevamente su gusto por las chicas menores de edad. 

Durante su presentación, el cantante llevó su tiradera a un paso más y cantó con un collar de diamantes con la letra “A” en tamaño minúscula, destacando su línea “A minor”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *