Flexibilización y nuevos plazos para la Revisión Técnica Obligatoria
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció modificaciones en los plazos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el país. Los vehículos 0 km estarán exentos de realizar la verificación hasta el quinto año desde su patentamiento. Para vehículos que no sean particulares, la revisión será obligatoria a partir del segundo año. Los vehículos particulares con más de 10 años de antigüedad, renovarán cada dos años en lugar de anualmente.
Adorni también comunicó que las revisiones técnicas no tendrán que realizarse obligatoriamente en las plantas verificadas del Estado, sino que se podrán hacer en cualquier taller o concesionario habilitado. Además, invitó a las jurisdicciones que aún no están adheridas a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a adoptar estas modificaciones.
Se prevé una reforma de la Ley de Tránsito que permitirá que los conductores tengan toda su documentación vehicular en formato digital, incluyendo la VTV, que podrá consultarse desde la aplicación Mi Argentina.
El Gobierno también anunció un aumento en el costo del trámite. En la provincia de Buenos Aires, el costo es de $63.436. En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el costo será de $52.878 para vehículos y $19.800 para motos.