DestacadasJujuy

“Hay que agradecer a Dios su memoria y su servicio”, dijo el obispo Fernández

El obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, despidió al sumo pontífice, Jorge Bergoglio con palabras de cariño y anunció una jornada de oración en toda la provincia.

La muerte del Papa Francisco dejó un profundo vacío en la comunidad católica mundial, pero en Jujuy, el impacto se sintió especialmente cerca. Monseñor César Daniel Fernández, obispo de la provincia, despidió este lunes al pontífice con palabras de profunda emoción y gratitud, recordando su vínculo estrecho con Jorge Bergoglio y convocando a una jornada de oración en su memoria.

“Estamos sorprendidos por lo imprevisto”, expresó Fernández en una entrevista radial para medios oficiales. “Lo habíamos visto bien ayer, dentro de todo su proceso de recuperación”, dijo, todavía conmovido. A pesar del dolor, insistió en la necesidad de agradecer: “Hay que agradecer a Dios su memoria y su servicio”.

El obispo compartió que vivió “casi la mitad de su vida” cerca del Papa argentino, cultivando una relación de trabajo, amistad y afecto. “Muchos recuerdos”, dijo, sin entrar en detalles, pero dejando entrever un lazo personal que va más allá de lo institucional.

Durante toda la jornada se celebrarán misas en diferentes parroquias jujeñas para honrar al Sumo Pontífice. Aunque la Catedral continúa cerrada, Monseñor Fernández anticipó una celebración especial durante la noche. También informó que están en diálogo con la Conferencia Episcopal Argentina, que emitió un comunicado oficial.

Consultado sobre las críticas que surgieron por la ausencia del Papa en su tierra natal, fue claro: “No se dieron las mejores condiciones para su venida y no se comprendieron muchas de sus actitudes, pero siempre nos tuvo en su corazón”. Para concluir, dejó un mensaje de esperanza: “Nos ayudará ahora desde lo alto a salir adelante, que es lo que nuestra Patria necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *