Fuerte autocrítica en Alpine mientras los rumores en torno a Colapinto no cesan: “Fue decepcionante”
La pobre performance de Alpine en el Gran Premio de Arabia Saudita, con el abandono de Pierre Gasly en la primera vuelta y el 17° puesto de Jack Doohan, mantuvo a la escudería en el camino de la mediocridad en lo que va de la temporada de la Fórmula 1. Puertas adentro, la autocrítica en el equipo fue total y quien marcó el fin de semana como “decepcionante” fue nada más y nada menos que Oliver Oakes, jefe de equipo.
“Es decepcionante irnos de Jeddah sin un solo punto, especialmente después del incidente de Pierre en la primera vuelta, dada su competitividad durante todo el fin de semana“, remarcó Oakes, en declaraciones publicadas por la escudería francesa.
Oakes hizo así referencia a la ilusión que había encendido la actuación de Gasly tanto en las prácticas libres como en la clasificación, algo que no redundó en nada positivo durante la carrera, dado su choque contra las barreras tras un toque de Yuki Tsunoda en la primera vuelta.
Curiosamente, esa situación tampoco ameritó un cambio de estrategia para Doohan, quien se mantuvo en pista pero apenas logró mantener su posición inicial en la grilla. “Podríamos haber considerado una estrategia de una sola parada y haber dejado a Jack en la pista hasta el final“, explicó. El propio piloto, por su parte, calificó el día como “uno de los más difíciles“, en su corta carrera en la Máxima.
De todas maneras, desde Alpine reconocieron “aspectos positivos” en las últimas tres carreras, en particular “los primeros puntos y el alentador ritmo del auto“. Ahora, el foco estará puesto en el Gran Premio de Miami, la próxima para de la Máxima.
Alpine apunta a Miami y los rumores rodean a Franco Colapinto
Si bien pasó los últimos eventos en el simulador de Enstone, la sede de la fábrica del equipo, las malas performances de Jack Doohan hicieron que el nombre de Franco Colapinto vuelva a sonar fuerte en el paddock. Previo al inicio de la temporada, los rumores indicaban que el contrato de Doohan tenía una cláusula de rendimiento pactada para las primeras seis carreras, tas las cuales su permanencia en el equipo sería reevaluada. Por ahora, el australiano ha estado lejos de las expectativas: en cuatro de sus seis participaciones no pasó la Q1 en las clasificaciones y su mejor resultado fue un 13° puesto en China.
Como si esto fuera poco, en el GP de China le quitaron cuatro puntos de su Superlicencia, además de haber sufrido una penalización global de 10 segundos por un toque con Gabriel Bortoleto y una maniobra peligrosa sobre Isack Hadjar. Todo esto, sumado al curioso gesto de Flavio Briatore cuando vio su tiempo final en la clasificación de Arabia Saudita, hacen creer que sus días en la F1 están contados.
Por ahora, no existe nada oficial que indique que Colapinto sea finalmente su reemplazante, pero las seis carreras asoman, el rendimiento de Doohan no mejora y, si llegara a correr en Miami, el australiano correría por más que tan solo puntos en el campeonato.