Sociedad

Creyó que pagaba por el servicio de Starlink y terminó siendo víctima de una millonaria estafa

Un vecino de Maimará fue víctima de una sofisticada estafa digital en la que perdió más de 1,3 millones de pesos.El hecho ocurrió cuando el vecino recibió una llamada desde un número con característica 0221 (La Plata, Buenos Aires). El estafador se hizo pasar por un representante de una empresa de internet satelital supuestamente asociada a Elon Musk.

Durante la conversación, el falso operador convenció a la víctima de descargar dos aplicaciones en su celular: Team Viewer Quick Support, que permite el control remoto del dispositivo, y una app de pagos de una empresa de telefonía móvil. Luego de instalar ambas apps, el estafador cortó la comunicación y nunca volvió a contactarse.

Horas más tarde, la víctima descubrió que delincuentes habían accedido a su cuenta bancaria y realizaron diferentes operaciones, desde solicitud de préstamos hasta transferencias de la cuenta de su pareja.

Estafa millonaria en Maimará: operaciones que realizaron los estafadores

  • Solicitaron un préstamo de $1.116.301 y transfirieron el monto.
  • Extrajeron $137.299 de su cuenta en una tienda digital reconocida.
  • Robaron $99.122 de la cuenta de su pareja.

El damnificado realizó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de Humahuaca, aportando los comprobantes de las transferencias fraudulentas y el número telefónico desde el que fue contactado. Las autoridades investigan el caso, que se suma a una creciente ola de estafas digitales donde los delincuentes emplean técnicas de ingeniería social para manipular a sus víctimas y obtener acceso a información sensible.

Este episodio alerta sobre la importancia de no instalar aplicaciones sugeridas por desconocidos y de verificar siempre la identidad de quienes ofrecen servicios por teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *