La Bancaria Jujuy y Nacional convoca a una interrupción de actividades en rechazo a despidos en el Banco Santander
La Asociación Bancaria, Seccional Jujuy y a nivel Nacional, comunica a la opinión pública, a las y los trabajadores bancarios y a las autoridades pertinentes, la interrupción de actividades en todas las sucursales del Banco Santander en el país, que se llevará a cabo el próximo martes 5 de agosto en las últimas tres horas de la jornada laboral., según estipula un comunicado de prensa desde esa institución.
Esta medida de fuerza es una respuesta a la falta de soluciones por parte de la entidad bancaria a los despidos arbitrarios de trabajadores. A pesar de los múltiples intentos de diálogo y las gestiones realizadas por nuestro sindicato para revertir estas decisiones, el Banco Santander ha mantenido una postura intransigente, dejando a numerosas familias sin sustento.
Desde La Bancaria, defendemos inquebrantablemente la estabilidad laboral de todos nuestros afiliados y afiliadas. No toleraremos que se vulneren los derechos de los trabajadores sin causa justificada. Los despidos son una medida de ajuste que solo perjudica a la parte más débil de la relación laboral y, por ello, nuestra asociación se ve obligada a tomar acciones directas.
Es fundamental aclarar que la protesta sobre los despidos no está relacionada con las denuncias de estafas que posee la institución. Nuestra lucha es, y siempre será, por la defensa de los derechos laborales y la estabilidad de los trabajadores bancarios, en un marco de total transparencia y legalidad.
La medida de fuerza busca visibilizar y exigir una respuesta inmediata a los despidos. Hacemos un llamado a la solidaridad de todos los trabajadores bancarios y a la comprensión de los usuarios, quienes lamentablemente se verán afectados por esta situación. Es nuestra responsabilidad defender a quienes son la columna vertebral del sistema financiero.