Vidal y Peña encabezaron un “timbreo” para “escuchar a los vecinos”
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, caminaron el sábado por el partido de La Matanza, en el marco de un “timbreo” al que se sumaron varios funcionarios nacionales, para contrarrestar los efectos del “cacerolazo” contra la suba de tarifas.
El “timbreo” fue utilizado por Cambiemos durante la campaña electoral para generar un acercamiento más directo entre los dirigentes y los vecinos de distintos puntos del país, y el sábado la alianza oficialista retomó esa práctica, luego de las protestas del último jueves por el “tarifazo” del gas.
En la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, Vidal, Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fueron las figuras centrales de la movida que contó con la participación de unos 20 mil voluntarios y que tuvo como objetivo charlar con los vecinos para “escuchar sus inquietudes”.
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió el barrio porteño de Chacarita; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, visitó la localidad de San Miguel, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, estuvo junto al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, en Almirante Brown. “Con los vecinos, juntos, dialogando para construir la Argentina que todos soñamos”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter, donde también pudo leerse un mensaje de Regazzoni: “El cambio que buscamos lo construimos juntos, escucharnos es un primer paso fundamental”.
Por su parte, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, dialogó con vecinos de Malvinas Argentinas y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrió ese partido bonaerense junto con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy. Lo mismo hicieron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y su par de La Plata, Julio Garro, en sus respectivos distritos, en tanto que el ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió la capital de la provincia de La Rioja, de donde es oriundo y el diputado nacional Eduardo Cáceres hizo lo propio en San Juan.
Si bien el presidente Mauricio Macri no participó de la jornada, la presencia de Vidal cumplió con el objetivo de levantar el perfil del oficialismo, dado que las encuestas muestran a la gobernadora con una de las imágenes positivas más altas de la alianza Cambiemos.
La vuelta a la calle de los dirigentes de Cambiemos se inscribe en un contexto que no se limita al “cacerolazo” del último jueves por la suba de las tarifas de gas, sino que también incluye un cuadro económico que aún no se adapta a las promesas del Gobierno para el segundo semestre del año.
Fuente: Noticias Argentinas