Jujuy

“Turismo inclusivo” en Purmamarca

La Comisión Municipal de Purmamarca adquirió recientemente una silla de ruedas que será destinada para el uso de “Turismo inclusivo” en esta temporada turística de invierno para el uso de las personas con discapacidad que visiten nuestro pueblo gracias a la generosa donación de dinero otorgada por los miembros de la organización de la Carrera Raid Columbia.
Este evento deportivo se llevó a cabo en el mes de mayo en nuestra comunidad donde participaron una gran cantidad de atletas de todo el mundo en esta competencia de trayectoria internacional.
Como parte de una retribución económica que los organizadores decidieron hacer para la Comisión Municipal de Purmamarca, las autoridades que la componen como el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, y la directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón decidieron llevar a cabo la compra de una silla de ruedas.
La misma será destinada al uso de personas que por alguna razón no puedan trasladarse o recorrer el casco histórico de Purmamarca, por lo que mediante el uso de la silla de ruedas se pretende fomentar y promover un turismo inclusivo y accesible como parte de una de las directrices del Programa Nacional donde el municipio participó recientemente.
En este sentido el jefe comunal, Marcelo Aramayo, agradeció el gesto de generosidad de los integrantes de la organización del Raid Columbia y destacó la iniciativa del municipio para con la inclusión de personas con discapacidad.
Por su parte la directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón, manifestó que “Desde que Raid Columbia anunció la entrega de dinero tomamos la decisión de comprar esta silla de ruedas hecha por una persona que siente lo mismo que una que no puede movilizarse con facilidad en un viaje o en una visita a un lugar. Es por ello que si un turista por algún motivo no puede recorrer el pueblo caminando podrá solicitar la silla de ruedas en la oficina de Información Turística y ya estará disponible a partir de estas vacaciones de invierno, o bien para algún vecino que la solicite”.
Por su parte, Pablo Arcina, quien tiene un emprendimiento de fabricación de sillas de rueda señaló que “es una silla con características muy especiales porque tiene ruedas anchas para poder circular por un terreno pedregoso y dispar. Asimismo soporta un peso de más de 840 kilos. He confeccionado muchas sillas de ruedas para diversas instituciones y por eso agradezco también al municipio y a Luci Vilte, quien me contactó con las autoridades de Purmamarca”.
Las autoridades municipales también hicieron hincapié en el intenso trabajo para que Purmamarca sea un destino sustentable, amigable con el medioambiente e inclusivo. Asimismo apuesta fuertemente a la capacitación constante del personal, a los emprendedores y a los vecinos para brindar una buena estadía al turista que arriba a este destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *