La inflación cerró 2025 en 31,5% y el Gobierno celebró el dato más bajo de los últimos ocho años
El Gobierno nacional destacó este martes la desaceleración de la inflación, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en diciembre una suba del 2,8%, lo que llevó la inflación interanual de 2025 al 31,5%, el nivel más bajo desde 2017.
Desde la Casa Rosada señalaron que el dato representa uno de los principales objetivos planteados por el presidente Javier Milei al asumir el gobierno, en el marco de un programa económico orientado al ordenamiento de las cuentas públicas y la estabilización macroeconómica.

Tras conocerse las cifras oficiales, el mandatario resaltó el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, a quien atribuyó un rol central en la implementación de las medidas que permitieron reducir la suba de precios. “Toto. El más grande. Fin”, escribió Milei en la red social X, al replicar una publicación del funcionario.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también subrayó la importancia del dato al recordar el contexto inflacionario previo al cambio de gestión. “La inflación de 2025 fue de 31,5%, la más baja de los últimos ocho años. Es el resultado de un programa económico consistente”, expresó.

En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que la desaceleración inflacionaria se logró sin recurrir a mecanismos de control de precios o restricciones cambiarias, y remarcó que durante 2023 la inflación mensual se mantuvo en niveles elevados de manera sostenida.

Por su parte, el ministro del Interior, Diego Santilli, afirmó que el descenso de la inflación marca un punto de inflexión y destacó la previsibilidad como uno de los principales beneficios del nuevo escenario económico.

Desde el Gobierno consideran que mantener la inflación en descenso es clave para fortalecer la estabilidad del dólar, recomponer reservas y avanzar en los compromisos asumidos con organismos internacionales, al tiempo que sostienen que el desafío ahora pasa por consolidar la tendencia y trasladar la estabilidad a la actividad económica y al consumo.
