Advierten la presencia de minas sin estallar a jugadores de Pokémon GO
El furor que está causando Pokémon GO en todo el mundo donde se puede jugar, y las expectativas en los países como el nuestro dónde aún no se lanzó, está generando un sinnúmero de llamativas apostillas respecto del nuevo juego de Nintendo basado en tecnología realidad aumentada.
Ahora en Bosnia, una ONG advirtió a los usuarios del popular juego del peligro de entrar en los campos minados que aún existen en el país, mientras se busca a las criaturas digitales.
“Pedimos a los ciudadanos que no lo hagan, que respeten las señales de peligro de minas instaladas y que no se adentren en las zonas que desconocen”, indicó la ONG Posavina bez mina -“Posavina sin minas”- en su cuenta de Facebook.
La ONG advirtió de que “hay casos que usuarios de la aplicación Pokémon Go que entran en zonas de riesgo o dudosas para encontrar al pokémon”.
Más de un 2 por ciento del territorio de Bosnia-Herzegovina sigue minado veinte años después de la guerra (1992-1995) con unos 84.000 artefactos.
Las explosiones en los campos minados han causado 1.739 víctimas, de ellas 606 mortales, desde que en 1996 empezó el desminado que se sigue llevando a cabo muy lentamente.