Deportes

Kimi Antonelli ganó en Austin y quedó a dos puntos de ser campeón de la Fórmula 1

El piloto de Mercedes se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos, con Charles Leclerc y Max Verstappen en el podio. Franco Colapinto no pudo completar la carrera y la definición del campeonato quedó cada vez más cerca.

Kimi Antonelli dio otro paso decisivo en la temporada 2026 de la Fórmula 1 al quedarse con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. El italiano de Mercedes dominó la competencia disputada en Austin y quedó a apenas dos puntos de asegurarse el título mundial.

Charles Leclerc terminó en el segundo puesto y Max Verstappen completó el podio. Detrás de ellos llegaron Lewis Hamilton y Lando Norris, mientras que George Russell finalizó en la octava posición.

Antonelli quedó cerca de la consagración

Con este resultado, Antonelli sumó su novena victoria de la temporada y amplió sus posibilidades de cerrar anticipadamente la lucha por el campeonato. El próximo compromiso será el Gran Premio de México, previsto para el 1 de noviembre.

El italiano necesita sumar dos puntos para asegurar el título, por lo que un noveno puesto o una posición superior en la próxima carrera le permitiría alcanzar el objetivo, de acuerdo con las condiciones del campeonato.

Colapinto abandonó en Austin

La jornada no terminó de la misma manera para Franco Colapinto. El argentino debió abandonar la competencia durante la vuelta 37 y no pudo completar el Gran Premio.

La atención ahora se traslada a México, donde Antonelli tendrá una nueva oportunidad para convertir su gran temporada en una consagración mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *