Nacionales

El juez Lijo pidió las declaraciones juradas de Michetti por el dinero robado en su casa

El juez federal Ariel Lijo pidió las declaraciones juradas de los períodos 2014 y 2015 de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la causa que investiga el origen de los fondos que le fueron robados de su domicilio en noviembre pasado. Fuentes judiciales informaron que el magistrado también solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de la Fundación SUMA, entre otras, de donde según la presidenta del Senado provino parte del dinero que tenía en su domicilio.

El robo se produjo el pasado 22 de noviembre, la noche en que Cambiemos ganó el balotaje presidencial, cuando a Michetti le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares de su domicilio.

La semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuan había imputado a la vicepresidenta y pedido una serie de medidas de prueba para el caso. Ahora, el juez Lijo requirió a la IGJ los legajos de las fundaciones SUMA, Fundación Seguridad y Justicia, Crecer y crecer, y Formar.

“De acuerdo a los términos de la denuncia que origina la presente, resultaría imputada prima facie la licenciada Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación”, sostuvo el fiscal Marijuan en el dictamen en el que reclamó una investigación contra la dirigente del PRO.

La denuncia hecha en julio pasado fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, a la que luego se sumó la que hicieron los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade. “Los señores diputados nacionales concluyeron que debía investigarse el funcionamiento de las fundaciones vinculadas al partido político PRO”, recordó Marijuan en su dictamen.

Por otra parte, el denunciante refirió que las sumas que le fueron robadas podrían no estar declaradas por Michetti. La presidenta del Senado, según recordó en su denuncia el abogado, explicó que 200 mil pesos habrían sido donados por la Fundación SUMA que ella preside y los 50 mil dólares un préstamo de su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *