Sociedad

Una adolescente de 15 años atropelló y mató a un motociclista en Misiones

Una adolescente de 15 años embistió y mató a un joven motociclista con el automóvil Mini Cooper que le regalaron para su cumpleaños en la ciudad de Posadas, en Misiones. Por ser menor de edad, la chica quedó libre, a pesar de que el auto no tenía seguro ni cédula verde, y además se negó a someterse al control de alcoholemia.

El siniestro ocurrió el domingo por la madrugada en Posadas cuando el Mini Cooper conducido por la adolescente embistió la moto Gilera de 110 centímetros cúbicos en la que se movilizaba Juan Francisco González, de 22 años, quien murió en el acto, según informaron medios locales. Según testigos, el auto violó la luz roja de un semáforo, aunque esa circunstancia todavía no se había comprobado.

Al llegar la Policía al lugar, la adolescente llamó a sus familiares y se negó a realizarse el test de alcoholemia.

En el caso intervino el juez Correccional y de Menores, César Raúl Jiménez, que dispuso que la chica sea entregada a sus padres, ya que es menor de edad. El juez dispuso que la chica y sus padres se presenten a declarar, pero, según se supo, en la mañana del lunes no se habían presentado a la primera cita.

La adolescente involucrada en el accidente es hija del dueño de una agencia de autos y según el testimonio de vecinos, aprendió a conducir vehículos a los once años. En el país, la licencia de conducir se puede obtener a partir de los 17 años de edad para conducción de autos y de 16 para ciclomotores.

“No comprendo cómo le dan un auto a una menor que inconscientemente sale y pasa lo que pasó. Mi sobrino era el sostén de una familia”, expresó Carlos, tío del joven fallecido en el siniestro. El muchacho era padre de una nena de dos años, se desempeñaba como mecánico y poco antes del accidente había salido de su trabajo.

Una situación singular vivió el padre de la víctima, quien pasó por el lugar del hecho, tomó fotos y las subió a Facebook, sin saber que el motociclista atropellado era su hijo.

Leonardo González recordó que esa noche, horas antes, había pasado por la ex ruta 213 momentos después de que un coche atropellara y matara al motociclista Fernando Vázquez, de 24 años, quien iba a trabajar cuando un Volkswagen Gol lo impactó y arrastró alrededor de media cuadra. En esa oportunidad, tomó imágenes para luego subirlas a Facebook, y horas después hizo lo mismo con otro choque, el del Mini Cooper, sin saber que en ese caso la víctima era su propio hijo.

“Habíamos ido a comer a Paraguay y cuando vinimos nos encontramos con el accidente del Mini Cooper. Yo le saco foto al Mini Cooper y a la moto, sin saber que era de mi hijo, y subí la foto al Facebook”, relató. Contó que poco después lo llamaron desde la Comisaría 18° y le pidieron que por favor se acercara urgente.

“Yo haría un llamado a la reflexión a los padres: no le den un regalo para matar a sus hijos”, expresó. Asimismo contó que su otro hijo, el hermano del joven muerto, tiene 19 años, y jamás le pidió el auto: “Yo les inculqué eso como padre”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *