La adolescente que mató a un motociclista en Misiones desafió las críticas
La adolescente de 15 años, que embistió y mató a un motociclista con el automóvil Mini Cooper que le habían regalado para su cumpleaños en Misiones, se mostró desafiante ante las voces de indignación por el episodio. “Que sigan curtiendo y hablando, cuando sepan realmente como fueron las cosas, ahí que opinen”, expresó la joven, llamada Naiara, en su cuenta de la red social Instagram, aunque luego borró el mensaje.
La frase generó polémica en las redes sociales, con algunos mensajes de apoyo hacia la menor y otros que expresaron su malestar con insultos y amenazas.
“Fuerza, que la chupen”, escribió un joven con el alias rafavanny en las redes sociales, en un mensaje que recibió el agradecimiento de la menor. En la vereda opuesta, la usuaria carolina_belen3322 dijo: “Fuerza le decís a esta pendeja hija de mil puta. Fuerza a la familia de Fer, fuerzas a su bebé que se quedó sin padre por esta enferma de mierda basura”.
En respuesta a este último mensaje, keyziiortega22 respondió: “Enferma sos vos, él estaba buscando su muerte anteriormente ya está haciendo zig zag con la caracha de él y después se cruzo seguro estaba en pedo. No comentes ni difames porque te voy hacer un agujero @carolina_belen3322”. “Tu papá te hubiese comprado una bicicleta pendeja! Y ahí no ibas a tener problemas si pasabas en rojo, hija de mil puta”, escribió carolina_belen3322.
Por otro lado, el padre de la chica, quien el lunes tuvo el primer contacto con el juez de la causa, César Jiménez, fundamentó la ausencia de la menor en que se encontraba “deprimida”.
Según la información difundida, el hombre, que es dueño de una concesionaria, le dijo al magistrado que le había regalado a su hija, que cumplió 15 años el pasado 30 de julio, el costoso vehículo, pero planeaba guardarlo hasta que la chica tenga la edad necesaria para conducirlo legalmente.
A pesar de que el hecho no es punible por tratarse de una menor de edad y la familia del joven fallecido sólo puede aspirar a una demanda civil, el juez advirtió que se trata de “un problema del adulto”. “Es una locura regalarle un automóvil a una jovencita de 15 años que a esa edad no debe conducir”, expresó en el mismo sentido.
El siniestro ocurrió el domingo por la madrugada en la capital misionera, cuando el Mini Cooper conducido por la adolescente embistió una moto Gilera de 110 centímetros cúbicos en la que se movilizaba Juan Francisco González, de 22 años, quien murió en el acto, según informaron medios locales. Por ser menor de edad, la chica quedó libre a pesar de que el auto no tenía seguro ni cédula verde y además la conductora se negó a someterse al control de alcoholemia.