DestacadasJujuy

Casi 200 Proyectos de Ley pasaron a Comisión

Se celebró la segunda sesión ordinaria del año en el cual ingresaron casi 200 proyectos de ley, 50 declaraciones y 7 pedidos de informe.

Ardua va a ser la tarea de los legislares ahora que el periodo ordinario de sesiones empezó en la practica.  En este caso no se les dio tratamiento a los proyectos sino que tomaron estado parlamentario y se los envió a la comisión respectiva para su estudio y tratamiento.

Ingresaron en la oportunidad numerosos proyectos en materia social, de salud, transporte, economía, etc. Entre los mas importantes está la modificación de la ley 5877 “Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos- ejercicio fiscal 2016″ enviada por el ejecutivo, la declaración de emergencia del sector tabacalero, la creación de una empresa estatal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la declaración de la emergencia del Ingenio La Esperanza, la modificación del Estatuto para el Personal de la Administración Pública para la extensión de la licencia por maternidad, la propuesta de declarar Alto Comedero como municipio independiente, entre muchos otros.

La semana que viene empezará el trabajo en comisiones para que puedan ser tratados en el recinto de acuerdo a como se vaya finalizando su estudio en particular.

Con respecto a los Proyectos de Declaración, algunos se trataron sobre tablas por la premura de las fechas. Quizás el mas llamativo por su emotividad fue la declaración de la Obra del poeta Ernesto Aguirre de Interés Provincial, luego de su fallecimiento en los últimos días. Los diputados Héctor Tizón y Alejandra Cejas brindaron unas palabras en su honor a las que adhirieron el resto de los legisladores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *