DestacadasNacionales

Macri: “El Estado del país era mucho peor del que imaginé”

El presidente Mauricio Macri afirmó que el estado en que encontró el país el 10 de diciembre, cuando reemplazó a Cristina Fernández de Kirchner, era “mucho peor” del que había imaginado y vaticinó que “promediando el final de este año la Argentina va a estar creciendo de vuelta”.

“Lo que me sorprendió fue que el estado del país era mucho peor del que imaginé. Mintieron tanto con las cifras, que hasta a nosotros, que teníamos más acceso a información que el ciudadano común, nos lograron confundir”, afirmó Macri. El Presidente formuló estas declaraciones en un encuentro organizado en su despacho de la Casa Rosada, el viernes, con periodistas de los diarios Norte (Chaco), El Territorio (Misiones), El Pregón (Jujuy), El Liberal (Santiago del Estero), Diario de Cuyo (San Juan) y La Mañana (Neuquén).

Macri afirmó que encontró el país peor de lo que imaginaba en “el nivel del déficit fiscal, en el nivel de destrucción de la infraestructura, el quebranto de las normas administrativas, la cantidad de deudas que dejaron, con compromisos impagos con Paraguay, con Bolivia, con Uruguay” y sostuvo que “fue un nivel de impunidad en el manejo de lo público inédito en la historia argentina”.

Rechazó las críticas de la oposición en relación a cómo las medidas de su gobierno afectan a lo social y señaló al respecto que “más cuidado” que el que tuvieron “es imposible”. “Si queremos bajar la inflación no hay manera, hay que bajar el déficit fiscal. La Argentina necesita responsabilidad. O decimos la verdad o vamos a volver a toparnos con la pared. Yo no vine a decir mentiras”, aseveró el líder del PRO.

Vaticinó que “promediando el final de este de año la Argentina va a estar creciendo de vuelta”, con “estadísticas que digan la verdad”, y afirmó que “la inversión va a generar trabajo de calidad, no empleo público ficticio que termina redundando en una inflación que destruye a todos”.

Eludió hacer una autocrítica de su gobierno, aunque señaló que “por esta ansiedad de acelerar lo más posible, faltó una mayor explicación y un mayor diálogo”.

No se arrepiente de figurar en una empresa offshore

El presidente Mauricio Macri afirmó que no evitaría figurar en una empresa offshore, al señalar que estas son “herramientas de inversión y de trabajo”, e insistió en que “fue transparente” su vinculación con una firma radicada en un paraíso fiscal, de acuerdo con la investigación internacional “Panamá Papers”.

“No, para nada”, respondió Macri consultado sobre si hubiera evitado estar en una empresa offshore, si hubiera sabido el escándalo en el que terminaría involucrado y señaló que “una offshore es una herramienta de inversión y de trabajo, no es algo malo per se”, porque “depende de para qué se la use”. “Por algo el Banco de la Nación Argentina tiene una cuenta offshore. ¿Sabían eso? YPF tiene once offshores. Si vos tenés una empresa offshore no declarada, con plata que nadie sabe de dónde la sacaste, eso sí está mal”, aseveró el mandatario.

Macri sostuvo que ya explicó “con claridad lo que pasó” en su caso particular y reclamó “que se transmita” lo que ya dijo “hasta tanto la justicia se expida”. “Fue todo transparente. Yo solamente era director de una sociedad de la cual salí en breve tiempo, sociedad que estaba declarada ante la AFIP, no estaba oculta. No siendo accionista no tenía por qué declararla en mi situación patrimonial. Hoy todavía hay periodistas que dicen que yo tenía cuentas en Panamá. Si me guió por eso, pareciera que tengo que repetir cincuenta veces lo que ya expliqué”, afirmó el Presidente.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *