NacionalesSociedad

Dieron de alta al menor de edad intoxicado en la fiesta electrónica

El menor de edad intoxicado en la fiesta electrónica “Time Warp”, realizada en el complejo Costa Salguero y en la que murieron cinco jóvenes, fue dado de alta tras permanecer internado diez días en el Hospital Rivadavia y deberá continuar con seguimiento ambulatorio.

Se trata del joven de 17 años que había consumido, según confirmó su padre en declaraciones a la prensa, la pastilla conocida como Superman dentro del evento. “No podemos creer que lo tenemos en casa. Ahora lo dejamos que se relaje un poco y que se tranquilice. Vamos a seguir con un tratamiento psicológico y tendrá que ir una vez por semana al Hospital”, contó Carlos, el padre del menor.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el hombre dijo que su hijo le contó que la noche del 15 de abril adentro de la fiesta vendían las pastillas y que se las ofrecían todo el tiempo. “El me habló de la pastilla Superman, pero no recuerda mucho más, no recuerda si se tomó una o dos. Sabe que se la ofrecieron y compró. Me dijo que después perdió la noción del tiempo y tampoco sabía dónde estaba”, relató el hombre.

Carlos contó también que los médicos que atendieron al joven no entienden como se salvó: “Me dijeron que mi hijo se salvó porque Dios lo separó. Clínicamente no entienden como no está en coma y está vivo”.

Al ser consultado sobre las responsabilidades de la fiesta, el hombre señaló: “A mi hijo nadie debería haberlo dejado entrar, más allá de la decisión de ir sin que nadie lo supiera. Creo que hay una cabeza que es la que organizó todo, más allá de que todos los participantes tiene responsabilidad también, pero el que organizó es el responsable de todo”.

Carlos pidió a los jóvenes que fueron al evento que se animen a contar lo que vieron dentro de la “Time Warp” para que se pueda avanzar en la causa. “Tienen que ir a decir lo que vieron, la venta de la droga, la falta de agua y de control médico. Les pido a los que fueron que se presenten a declarar porque mañana les puede pasar a ellos también”, señaló.

En tanto, el Ministerio de Salud porteño informó este martes en un comunicado sobre el estado de salud de los otros tres jóvenes que continuaban internados en la sala de terapia intensiva del Hospital Fernández. “L.E. continúa estable, con asistencia respiratoria mecánica, mejoría de todos los parámetros clínicos, internado en estado crítico; N. L. está estable, se le retiró gradualmente la asistencia respiratoria mecánica, lúcido con examen neurológico normal”, se indicó. Mientras que la única mujer “M. P. está estable, en proceso de retirarle gradualmente la asistencia respiratoria mecánica, mejoría de todos los parámetros clínicos, internada en estado crítico”.

Planean suspender las fiestas electrónicas también en la provincia de Buenos Aires

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara la suspensión de las fiestas electrónicas en su jurisdicción, días después de la trágica “Time Warp”, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se mostró proclive a impulsar una medida similar en la Provincia. “No podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no”, fundamentó el funcionario, que señaló que conversará la eventual medida con la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a otras para prevenir la venta de drogas.

Rodríguez Larreta anunció este lunes la suspensión de las fiestas electrónicas por tiempo indeterminado hasta que se envíe a la Legislatura un proyecto para reglamentar ese tipo de evento. En el proyecto, se contempla una serie de medidas para preservar la salud de los asistentes a las fiestas y concientizar en torno al consumo de drogas.

“Suspendida en la Ciudad de Buenos Aires, mañana tomaremos la determinación con la gobernadora (María Eugenia Vidal), pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no”, sostuvo Ritondo en declaraciones a radio La Red. De esa manera, el funcionario bonaerense se mostró de acuerdo con la prohibición por tiempo indeterminado de las fiestas electrónicas en todo el territorio provincial luego de la trágica “Time Warp”, celebrada en el complejo Costa Salguero, en la que cinco jóvenes fallecieron por la ingesta de drogas.

No obstante, el ministro admitió que no son frecuentes los eventos de esa magnitud en la Provincia de Buenos Aires, donde sí existe una cuestión con las llamadas “fiestas ilegales”, que se convocan por redes sociales y son de difícil control.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *