La Ciudad

Se cumplieron 199 años del “Combate de Tilquiza”

La comunidad de la localidad de Tilquiza, conmemoró el pasado fin de semana el 199º Aniversario del “Combate de los Altos de Tilquiza”, el cual se llevó adelante en el marco de la Guerra de la Independencia.

Del acto participó el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, y el presidente del Instituto Belgraniano Joaquín Carrillo, además de estudiantes y docentes de la Escuela Provincial Nº 329 de Tilquiza, la Escuela Primaria Nº 147, e integrants la Agrupación Gaucha  Juan Antonio Rojas de Tilquiza, la Asociación La Gauchita, y vecinos de la comunidad rural dependiente del municipio capitalino.

“Es importante la construcción colectiva de la memoria” dijo el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, mientras que aseguro que “esta ceremonia es el fortalecimiento de nuestra identidad” haciendo referencia a la defensa de la Patria en el noroeste argentino.

“Es importante la participación de toda la comunidad para poder construir de forma conjunta nuestra memoria” continuo diciendo el Secretario y puntualizo “por eso hoy estamos presente junto a los vecinos y a la familia gaucha  en esta fecha tan importante para Jujuy y para la Patria”.

De tal manera, Leoncio Darío Torres, del Centro Gaucho de Tilquiza, dijo que “este acontecimiento se lo tiene presente siempre porque forma parte de la historia argentina. Este combate en el norte argentino ha sido fundamental para la independencia nacional” señalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *