Internacionales

20 civiles muertos durante un bombardeo contra hospital en Siria

Al menos 20 civiles murieron el miércoles a causa de un ataque del régimen sirio de Bashar Al Asad contra un hospital y un edificio residencial contiguo en la parte oriental de la ciudad de Alepo (norte de Siria), controlada por los rebeldes.

“Al menos 20 personas murieron en ataques aéreos del régimen contra el hospital Al Quds y un edificio residencial cercano, ubicados en el barrio de Al Sukari, en la zona este de Alepo”, dijeron los servicios de defensa civil, también conocidos como Cascos Blancos. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó estos ataques aéreos del régimen.

Un balance anterior señaló 14 civiles muertos. Seis cuerpos fueron rescatados luego de los escombros, de cinco miembros de una misma familia, incluidos dos niños, y un dentista del hospital. El único pediatra que trabajaba en los barrios del este de Alepo se encuentra entre los muertos.

La mayoría de los pacientes de este hospital son mayores y se encuentran afectados por enfermedades crónicas.

El edificio resultó seriamente dañado, mientra que las labores de rescate continuaban hasta la noche.

En los últimos días, los bombardeos en la provincia de Alepo, en particular en la ciudad homónima, dividida en dos desde 2012, se han multiplicado, provocando la muerte de más de un centenar de civiles desde el viernes. Este miércoles, además, antes de los ataques al hospital Al Quds, 16 personas murieron en bombardeos que tuvieron por objetivo tanto a los barrios rebeldes como a los controlados por el régimen, según un medio de comunicación sirio y socorristas.

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, más de 270.000 personas han muerto y más de la mitad de la población del país ha sido desplazada.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *