Nacionales

Marijuán confirmó “mas propiedades” de Báez y solicitó la ampliación del embargo

El fiscal federal Guillermo Marijuan señaló el jueves que en los últimos allanamientos en la Patagonia se encontraron “más propiedades” del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de la causa por lavado de dinero, por lo que se amplió el pedido de embargo.

“Hay más propiedades que hemos encontrado, quizás próximamente podamos emprender las tasaciones. No podemos dar por cerrado un número porque estamos hablando de personas físicas y jurídicas y puede ser que se hayan constituido sociedades que no conocemos y hayan adquirido inmuebles”, sostuvo Marijuan respecto de los operativos que se desarrollan en Santa Cruz y Chubut.

La tasación preliminar de los bienes de Báez asciende hasta el momento a 749 millones de pesos, mientras que el embargo dispuesto a partir de su detención ascendió a 100 millones, por lo que la Fiscalía solicitó su ampliación. Al respecto, el fiscal remarcó que en la causa “hay inhibición general de bienes” y que el avance de la investigación podría llevar “a que si el Estado o inclusive el Poder Judicial pueda tomar algún tipo de decisión respecto al destino de esos bienes”.

Respecto a los plazos previstos para elevación de la causa a juicio, Marijuán señaló en declaraciones a radio La Once Diez que espera que “no sean un par de años” y agregó: “No sé si este año, pero primeros meses del año que viene o fin de año, tratar de tener una elevación a juicio por alguno de los hechos”. “Tengo la esperanza de que podamos dilucidar la cuestión. Uno tiene la esperanza de esclarecer un suceso y si hay un responsable, que reciba la pena que corresponda”, sostuvo.

Y al ser consultado sobre la situación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta causa, precisó que “probatoriamente para pasar a otros estados procesales, como por ejemplo un llamado a declaración indagatoria, se necesitan más pruebas que generen lo que se llama un estado de sospecha”. “Estamos trabajado fuertemente en esclarecer el hecho y tratar de conseguir esas pruebas”, completó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *