Nacionales

Peligra el abastecimiento de combustible por paro de camioneros

El sindicato de Camioneros ratificó el jueves el paro de 48 horas que inició el miércoles por la noche en el sector de distribución de combustibles, luego de que fracasara una audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, e incluso no descartan extender la medida de fuerza la semana próxima en otras ramas. Además del reclamo de un aumento salarial del 42%, lejos del 28% en tres cuotas que ofrecieron los empresarios, los camioneros se quejan por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores.

“Nunca tuvimos respuesta. Todas las ramas están perjudicadas porque el 95% de los camioneros pagan Ganancias. Puede haber paros en todas las actividades”, sostuvo Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, al retirarse de la reunión que se realizó en la sede la cartera laboral de Capital Federal. El próximo encuentro de Camioneros con las empresas por las paritarias se realizará el miércoles que viene, pero Pablo Moyano no descartó extender las medidas de fuerza sorpresivas a otras ramas, como caudales o recolección de basura, antes de ese día. Al respecto, expresó que aunque la próxima reunión de Camioneros con las empresas se realizará el miércoles “puede haber alguna sorpresa” el martes.

La medida de fuerza arrancó el miércoles por la noche y en las próximas horas podría perjudicar el abastecimiento de naftas y gasoil a las estaciones de servicio.

“Queremos que se trate de una vez el proyecto de Ganancias, algo que viene del gobierno anterior al que la CGT le hizo cinco paros por ese tema”, planteó el hijo de Hugo Moyano y ofuscado, añadió: “Hay proyectos que los diputados no trataron. Para pagarle a los fondos buitres levantaron todos la manito los diputados, cuando hay que trabajar para los trabajadores se borran todos. Los peronistas, radicales y del PRO. Nadie hace nada por los trabajadores, solo los diputados sindicales”.

Antes de la reunión, en declaraciones radiales, Pablo Moyano, detalló que “hay compañeros con descuentos de 5 mil a 17 mil pesos por Ganancias” y pidió que “el Gobierno tendría que tener un poquito más de sensibilidad” porque “hasta un barrendero aporta Ganancias”. Aseguró además que la relación del sindicalismo con el Gobierno “es menos diez” y ejemplificó: “Ellos reciben a Mirta Legrand y a los Rolling Stones, pero no a los trabajadores”.

En los últimos días, los camioneros iniciaron una serie de medidas de fuerza, que incluyeron una huelga en las plantas y centros de distribución de la cervecería Quilmes.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *