Nacionales

Carrió aseguró que hackers alteraron algunas facturas del “tarifazo”

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, afirmó el domingo que los casos más resonantes del “tarifazo” responden a que hay hackers ligados al Partido Justicialista (PJ) que ingresan en los sistemas informáticos del Gobierno y “alteran” los porcentajes. Así explicó la dirigente de la Coalición Cívica y principal aliada política de la administración de Mauricio Macri los casos en los que a algunos usuarios les llegaron facturas por varios miles de pesos.

“Hay informáticamente gente que está trabajando mal, porque a alguien que llegaba 40 pesos (en su factura de energía eléctrica) no le puede llegar más de 150 pesos. Ahí están trabajando para crear un escenario de desestabilización”, dijo. Al ser repreguntada en el canal América sobre si eventuales hackers pueden estar “metiendo la mano” en los sistemas informáticos del Gobierno, la diputada respondió: “Si, sí en el sistema informático, claro”.

Al intentar explicar su hipótesis, Carrió dijo que “al sistema informático lo opera el Gobierno, pero al operador informático no. Un operador informático puede alterar, mandar una factura a La Recoleta de 300 pesos cuando antes pagaba 3.000; y a un pobre jubilado de La Matanza el manda 40.000 pesos”. Y en esa línea, dijo que la “operación de desestabilización” continuaría con “sacar las facturas” a la luz y mostrar “los pobres 40.000 pesos y los ricos 300 pesos. Y eso les cierra el relato de (Guillermo) Moreno y etcétera”.

En los hechos, el Gobierno fija los precios de producción, transporte y distribución de la energía eléctrica a través del ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren y son las empresas Edenor, Edesur, Edelap, entre otras, las que emiten las facturas. Pero Carrió afirmó que ella está “segura” de que estas maniobras de intromisión de hackers en la emisión de facturas alteradas está ocurriendo desde que el Gobierno de Mauricio Macri decidió eliminar los subsidios y aumentar el precio de producción, transporte y distribución de la energía.

Según las expresiones de la diputada de Cambiemos, esas maniobras serían ejecutadas por instrucción de integrantes de Partido Justicialista (PJ).

 

“Lo adoro a Aranguren, pero lo que hizo es conflicto de interés acá y en China”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, protagoniza un “conflicto de interés” porque “alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones”. “Lo adoro a Juanjo Aranguren, ha sido el empresario más valiente de la Argentina, pero hay conflicto de interés”, enfatizó Carrió en declaraciones televisivas el domingo por la noche.

Para la diputada, “alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones” y agregó: “Eso es conflicto de interés acá y en China”.

Si bien se mostró “segura” de la “decencia” de Aranguren, la líder de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos remarcó que el ministro protagonizó un “conflicto de interés”, tal como sostiene la oposición, que reclama su renuncia. “No quiero generar más problemas, cuando voy a la televisión genero unos líos. Después tengo que estar retirada dos semanas. Hay conflicto de interés, pero estoy segura de su decencia. Él es responsable”, subrayó Carrió en declaraciones al canal América.

A pesar de sus nuevas críticas hacia dirigentes del Gobierno, la excandidata presidencial sostuvo que no va a “abandonar” el frente oficialista Cambiemos y, al respecto, agregó: “Tenemos que acostumbrarnos a la República, al debate y al disenso”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *