Nacionales

Los policías bonaerenses que rechazaron la coima de López serán ascendidos

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anticipó el miércoles que “serán ascendidos” los cuatro policías bonaerenses que detuvieron al exsecretario de Obras Públicas José López y rechazaron el soborno que les ofreció a cambio de escapar.

Los efectivos que participaron de la detención son el capitán Fernando Sei, el teniente Pablo Román, la oficial principal Corina Czudyk y la oficial subinspectora Alejandra González. Todos ellos serán ascendidos por Ritondo y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Sí hubo un intento de seducción de una cantidad de dinero a los policías. Es para destacar la labor de los cuatro policías que llegaron al convento. Pablo y Fernando tienen cinco hijos cada uno, y su sueldo no pasa los $20 mil. Es por eso que es importante reconocerlos y felicitarlos”, aseguró el ministro en relación a que los uniformados rechazaron un soborno de un millón de dólares.

Además, Ritondo remarcó: “Dentro de la obscenidad de esta noticia y de todo lo que pasó quiero destacar el trabajo de los hombres de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Porque muchas veces hablamos de la mala policía, los que incumplen sus funciones, los que manchan el uniforme. Pero dentro de la fuerza yo insisto siempre en destacar que hay una amplia mayoría de hombres y mujeres que día a día honran sus funciones”.

Por último, indicó que “los policías que actuaron, al igual que la fiscal, estuvieron ayer desde las 5 de la mañana hasta las 2 de hoy (por el miércoles) cuando terminaron de contar los 8.983.000 dólares más los 153.000 euros, más los 450 yuanes y 49.000 pesos. Con unas 22 horas, recién hoy terminaron de contar todo el dinero y con los objetos secuestrados”, concluyó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *