Jujuy

Repudio a los hechos de violencia con los trabajadores de Ledesma

 

El bloque de diputados justicialistas de la Legislatura de Jujuy hizo pública su preocupación por los hechos acaecidos este jueves en Libertador General San Martín y rechaza de plano la intolerancia y la represión ejercidas contra un grupo de trabajadores azucareros que cumplía su derecho a reclamar por mejoras salariales, llevando a cabo una medida de fuerza anunciada de antemano a la patronal, el Ingenio Ledesma.

“Nos llama la atención el atropello con el que se vienen vulnerando no sólo los derechos constitucionales de los trabajadores en general a reclamar, sino también sus derechos a ejercer una medida de fuerza activa. El avance de la fuerza por sobre la razón afecta directamente y de manera proporcional los derechos colectivos e individuales de una sociedad”.

“Estamos completamente en desacuerdo con la violencia expresada en sus más diversas formas. No compartimos bajo ningún punto de vista la represión por la represión misma, avasallando a los trabajadores que, como en este caso, mantenían una medida de fuerza de acción directa en demanda de una mejora salarial”.

“Nos solidarizamos con los trabajadores, sus representantes y familiares. Desde nuestro espacio representativo de una parte importante de la sociedad jujeña, llamamos a la reflexión de quienes tomaron la decisión de implementar un operativo policial que terminó con más de medio millar de personas con distintas heridas –algunas producto de balas de goma-; y, principalmente repudiamos que la patronal haya negado a los trabajadores una negociación franca y en igualdad de condiciones”.

“Rechazamos estos métodos que son impropios para un sistema democrático y para la convivencia armoniosa de la población. Hacemos votos para que esta situación sea aclarada por los responsables de hacer efectiva la acción policial desmedida, y para que la empresa se abra al diálogo sincero con sus trabajadores. Rechazamos la violencia y exigimos que las patronales se ajusten a sus deberes y obligaciones, preservando las fuentes laborales, pero principalmente la paz por la que tanto bregamos”, concluyó el documento de prensa.

 

FOTO: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *