Jujuy

Secuestraron 30 Kg de cocaína en La Quiaca

Agentes aduaneros del Puente Internacional La Quiaca – Villazón,  secuestraron 18 paquetes que contenían 29,775 kg de cocaína.
El estupefaciente fue encontrado oculto en una estructura metálica armada y soldada en el eje central del piso interior de un vehículo Chevrolet Agile de patente argentina, ocupado por 3 ciudadanos colombianos, que regresaban al país en condición de turistas, procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia, con posible destino a la provincia de Mendoza.
El delito fue detectado por evaluación de perfiles de riesgos, con intervención de dos canes entrenadas para la detección de narcóticos y divisas, que marcaron indicios en el asiento trasero del automóvil.
Este nuevo procedimiento aduanero en La Quiaca, se agrega a los efectuados en este mes de julio: el viernes 1 con 1 kg de cocaína, el sábado 2 con 32 kg de marihuana y casi 5 de cocaína, el miércoles 20 con 32 kg de cocaína y el jueves 21 con 30 kg de cocaína.
Lo que suma casi 100 kg de drogas secuestradas por aduaneros quiaqueños en lo que va del mes.
Todos los procedimientos fueron realizados solamente con el esfuerzo de los trabajadores aduaneros y sus canes, porque en la frontera La Quiaca – Villazon se trabaja con la carencia de infraestructura básica de control, a mas de 3.400 m de altura en la zona inhóspita de la Puna jujeña, y con la exposición permanente a fuertes vientos y temperaturas diarias inferiores a los 5 grados en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *