Nacionales

Defensa del Consumidor advirtió sobre “prácticas ilegales” en la venta de aceite

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió el lunes sobre “prácticas comerciales ilegales”, ante denuncias contra comercios que obligan a comprar otro producto a quienes adquieren aceite, ante un inminente aumento de este producto.

El organismo indicó que “se han identificado comercios en distintos puntos del país que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro”, al referirse a las quejas del público por la compra de aceite y aclaró que “la venta de un producto no puede estar supeditada a la compra de otro”.

“La venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la ley de Defensa del Consumidor y la de Lealtad Comercial”, advirtió el comunicado. “La responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro”, explicó esa dependencia.

El organismo llamó a los usuarios a que, ante irregularidades en comercios, se comuniquen con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *