Nacionales

No hubo acuerdo entre Cristina y Stolbizer que quedaron a un paso del juicio

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer no llegaron el lunes a un acuerdo en la instancia de mediación, por lo que la exmandataria comenzará con el proceso de demanda civil por “calumnias e injurias”, en tanto que la líder del GEN amenaza con una “contrademanda”.

Tras una audiencia en la que no se vieron cara a cara, Stolbizer anticipó su intención de iniciar otra causa sobre la exjefa de Estado por “daños y perjuicios”, a raíz de los “agravios” públicos en su contra, luego de que Cristina la tildara de “burra” semanas atrás.

“Yo planteé que, en el caso de que ellos sigan con la acción, yo voy a reconvenir, que quiere decir ‘contrademandar’ por el mismo motivo, que son los daños y perjuicios que me provocan los agravios que ella también me ha dicho”, enfatizó la legisladora en declaraciones a la prensa.

La audiencia tuvo lugar durante aproximadamente media hora, a cargo de la mediadora María Etelvina Notari, en el edificio ubicado en Capital Federal.

Allí, la expresidenta y Stolbizer no se cruzaron, sino que permanecieron en salas diferentes y el contacto se produjo a través de sus abogados.

Por un lado estuvieron Cristina, su abogado Gregorio Dalbón y la socia de éste, Virginia Cassola, mientras que del otro participaron la legisladora del GEN y su letrada Silvina Martínez.

Como se preveía, no se alcanzó un acuerdo, por lo que a partir de ahora los abogados de la expresidenta deberán avanzar con la demanda civil contra Stolbizer en el marco de la causa que que inició por “daños y perjuicios” contra su honor.

La audiencia tuvo lugar en el medio de un impresionante operativo de seguridad montado por la Policía Federal, que cortó el tránsito sobre la calle Viamonte mediante la instalación de vallas.

La exjefa de Estado acusa a Stolbizer de daños y perjuicios y tráfico de información, luego de que la diputada advirtiera acerca de movimientos “extraños” en las cuentas de su familia en el Banco Galicia y sobre cajas de seguridad con dinero supuestamente sin declarar.

Según sostuvo Cristina, la legisladora tergiversó información que le habría filtrado el juez federal Claudio Bonadio a partir de documentación encontrada en un allanamiento en el marco de la investigación “Los Sauces”, en la que la exmandataria está imputada.

A raíz de esta interpretación, la expresidenta impulsa una denuncia paralela por “asociación ilícita” entre Bonadio y Stolbizer.

Al respecto, Stolbizer se defendió: “Las cuestiones que fui planteando en relación a la expresidenta, las hice en el marco de la Justicia, y presenté todos los elementos probatorios”.

“Cumplí con mi deber como funcionaria pública denunciando los hechos que creo constituyen delito. Los llevé a la Justicia para que ella tenga allí el lugar donde ejercer su defensa. Y todos mis dichos se han ido corroborando en el avance de las investigaciones judiciales”, resaltó.

Además, en un comunicado, denunció que “hubo algunos episodios violentos” a su ingreso “por parte de un grupo minúsculo de simpatizantes de la expresidenta” que la insultaron y “golpearon el auto en el que se trasladaba”.

“Estoy tratando de expresar a mucha gente que lo que reclama es que haya justicia, por eso llevo a la Justicia los hechos y las denuncias. No hay derecho que asista a CFK a reclamar daños y perjuicios, mejor debería explicar sobre los hechos que se le imputan”, resaltó.

En tanto, Stolbizer adelantó que el martes solicitará en la causa penal de Los Sauces, considerando que ya están dados todos los pasos procesales, que se la cite a Cristina a prestar declaración indagatoria, además de Máximo Kirchner, Lázaro Baez y Cristóbal López.

 

El abogado de Cristina denunció a Stolbizer, Bonadio y Magnetto

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunció el lunes por extorsión al juez federal Claudio Bonadio, a la diputada Margarita Stolbizer, y al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, lo que fue cuestionado por la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

La denuncia, que recayó en el juzgado federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, fue por los delitos de “asociación ilícita, extorsión e intimidación”.

La base de la acusación está en los tuits que escribió el domingo la diputada nacional Carrió: “En 2008 Stolbizer no quiso firmar la denuncia; decía que yo era una denunciante. ¡Permitieron robar durante doce años!”, señaló, en medio de su enfrentamiento con su exaliada política.

“Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio”, agregó Carrió en su cuenta de Twitter.

Ahora, a título personal y por fuera de la demanda que su clienta tiene por calumnias e injurias contra la diputada nacional, Dalbón denunció a Bonadio, Magnetto y Stolbizer, lo que a su vez fue repudiado por Carrió.

La líder de la Coalición Cívica-ARI calificó la denuncia del abogado de la expresidenta como “un verdadero despropósito” al tiempo que manifestó su “solidaridad con Margarita Stolbizer”, a pesar del distanciamiento político entre ambas.

“No se puede calificar como asociación ilícita al trabajo que desarrolla una diputada de la Nación ante un Juez, esto es un despropósito”, afirmó Carrió en un comunicado.

La exmandataria acusó ante la Justicia que la líder del GEN había presentado denuncias en su contra en base a datos que le había filtrado Bonadio de otras causas.

Al ser consultada sobre esta demanda, Stolbizer rechazó las acusaciones y sostuvo que es un “disparate”.

“Dalbón ha dicho tanta catarata de disparates en los últimos tiempos que no me extraña otra denuncia disparate. A Magnetto no lo conozco, no lo vi nunca en mi vida directamente, y a Bonadio me lo crucé una sola vez me parece nada más”, subrayó la diputada nacional en declaraciones al canal A24.

Stolbizer también se refirió a las expresiones de Carrió que generaron la denuncia y dijo que no tenía “idea” del motivo.

“No tengo ni idea, yo no tengo con ella relación de amistad y de asiduidad en este momento, por lo tanto no sé qué es lo que ella pudo haber dicho”, agregó la legisladora nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *