Se descontarán los días de paro

Jorge Cabana Fusz, ministro de Trabajo y Empleo, confirmó que serán descontados los días de paro a los empleados de la Administración Pública que adhirieron a la medida de fuerza dispuesta días atrás por los diferentes gremios.

“A los trabajadores los faculta la ley para expresarse y llevar medidas de acción directa como el paro”, comentó el ministro. Ellos pueden hacer ese reclamo, pero también hay un punto de vista tanto nacional como provincial.

Recordó que desde el Gobierno de la Provincia existe la voluntad de diálogo permanente. “Nosotros tratamos de darles soluciones dentro del marco de posibilidades”.

“Los días de paro, como bien lo informó el gobernador Morales, se van a descontar”, remarcó Cabana Fusz y agregó que esta “es una forma correctiva”. Aclaró que “acá no se persigue a nadie, no se cuestiona a nadie, no se pone en duda la ley de derecho a huelga donde todos tienen derecho de llevar adelante una medida de fuerza, siempre y cuando esté dentro del marco legal que corresponde”.

Del mismo modo, explicó que en el marco de esta Ley, “en ningún lado se expresa que el derecho a huelga debe ser remunerado”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *