DestacadasJujuy

Mejoramientos en el Plan Hábitat de Jujuy

 

En Casa Rosada, el Gobernador Gerardo Morales firmó con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya – en representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio-, dos convenios específicos para poner en marcha proyectos de mejoramientos del Plan Hábitat en el Barrio Alto Comedero.

El convenio abarca obras que favorecerán a 1443 familias y demandará una inversión de Nación de $155,43 millones.

Estos acuerdos fueron promovidos por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano que conduce Marina Klemensiewicz y se inscriben en el Plan Nacional Hábitat Jujuy, con la ejecución de obras de infraestructura social básica y urbanizaciones integrales en las comunidades más vulnerables de la provincia norteña, con un aporte total de Nación de $ 1.300 millones.

“Estos dos convenios se enmarcan dentro del Programa Nacional de Hábitat, que es un gran acierto en la manera de encarar la articulación de todos los fondos y todos los programas, en el fortalecimiento de la infraestructura social y urbana de cada barrio que se interviene”, subrayó Morales.

“Estamos trabajando articuladamente con Nación con el mismo compromiso y la misma idea, que es la puesta en marcha de obras integrales que dignifiquen a nuestro norte argentino”, señaló el Mandatario provincial.

Por su parte, Klemensiewicz, remarcó que “estos proyectos demuestran que hay un Estado Nacional comprometido, que se preocupa por llegar a los lugares más olvidados y postergados”.

Uno de los convenios firmados es el desarrollo de la Segunda Etapa del barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, con una inversión de $96,06 millones. El plan de urbanización integral incluye la pavimentación de las calles internas, de acceso y perimetrales del barrio, la puesta en valor de los espacios verdes, la construcción de un equipamiento comunitario Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, la construcción de un centro sanitario, y la cubierta de caminerías, para lograr la vinculación interna del barrio y generar espacios de participación al aire libre. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, y mejorarán la calidad de vida de las 1.300 familias que habitan el barrio.

El segundo es para el Asentamiento Luca Arias, en Alto Comedero donde las obras demandan una inversión de Nación de $59,36 millones y beneficiarán a 143 familias que viven en el barrio. La urbanización incluye: cordones cuneta, badenes, rampas, la instalación de luminarias y la regularización de dominios de viviendas entre otras obras. Prevé, además, la construcción de un NIDO, en el que se implementarán programas de Desarrollo Humano, para  actividades ambientales, deportivas, de desarrollo de oficios, artísticas y educativas en la comunidad.

Durante la firma de los convenios, participaron también el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti, y el presidente del IPV, Walter Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *