Sociedad

Gustavo Cordera sumó una tercera denuncia por apología del delito

El músico Gustavo Cordera sumó una tercera denuncia por apología del delito a raíz de la declaración en la que sostuvo que hay “mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

La nueva denuncia, por apología del crimen e instigación a cometer delitos, fue presentada por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación ante el juzgado federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

La semana pasada, Cordera fue denunciado por los mismos hechos por el fiscal general ante los tribunales orales, Fabián Céliz, la cual quedó a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX). También fue denunciado por el abogado Vadim Mischanchuk, cuya presentación recayó por sorteo en el juzgado de instrucción 19.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, dijo el exlíder de la banda de rock nacional La Bersuit Vergarabat. La polémica aseveración la formuló durante una charla que ofreció ante estudiantes de periodismo de la escuela TEA Arte.

Cordera dijo ante los estudiantes que “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí habláme de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, afirmó en la charla que fue difundida posteriormente por el estudiante Jonatan Dalinger en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *