Nacionales

Violento desalojo de una protesta de jubilados en el Puente Pueyrredón

La Policía Federal desalojó el martes una protesta de jubilados que integran la Corriente Clasista Combativa (CCC), que cortaban parcialmente el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento de emergencia de los haberes.

La Policía utilizó un carro hidrante para desplazar a los manifestantes de la vía pública, en tanto que personal de Infantería, equipado con escudos, los empujó hasta lograr que el carril mano a la Capital Federal quedara liberado al tránsito.

“Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones, no entienden razones, son caprichos”, señaló el comisario a cargo del operativo antes de proceder a liberar el paso.

Minutos antes de las 12:00, tras negociar con los referentes de la agrupación para que levantaran la medida de fuerza, la Policía comenzó tirarles agua teñida de azul desde un carro hidrante y a empujar a los manifestantes con sus escudos. Hubo varios jubilados golpeados, aunque ninguno fue herido de gravedad.

Los manifestantes reclamaban que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga un aumento de emergencia de los haberes jubilatorios de “al menos un 30%” por considerar insuficientes los últimos aumentos anunciados. Las agrupaciones señalaron en un comunicado que el incremento de septiembre es “una vergüenza histórica” porque “la inflación en el último año fue del 47% y en el primer semestre es de 29,2%, según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es una vergüenza nacional que un jubilado gane 4.900 pesos y nos van a dar 14,16% de aumento, cuando nos están robando más con la inflación”, sostuvo Mariano Sánchez, uno de los referentes del movimiento de Jubilados y Pensionados de la CCC. “Nos dijeron que dejemos un carril libre, y dijimos que sí, que cuando vengan los medios para que esto trascienda. Y nos pegaron antes. Que a Macri o Basavilbaso les den 5.500 pesos para vivir durante dos o tres meses a ver qué hacen”, agregó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *