Nacionales

Un exfuncionario kirchnerista agredió a un periodista en pleno vuelo

Un exfuncionario kirchnerista agredió de un cachetazo al periodista de Canal 13 Ignacio Otero, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Río Gallegos.

El agresor es Enrique Mengarelli, quien se desempeñaba en la Oficina Legal y Técnica de la Presidencia cuando la encabezaba Carlos Zannini y además es esposo de Angelina Abbona, exprocuradora del Tesoro y supuestamente involucrada en el ocultamiento de datos de Lázaro Báez.

El hecho se produjo el martes por la tarde en un vuelo a la capital santacruceña, en el que también viajaba Zannini, exjefe de Mengarelli.

El periodista viajaba a Santa Cruz justamente para entrevistar a Angelina Abbona, quien en la actualidad está a cargo de la Fiscalía de Estado en esa provincia, y al encontrarla en el mismo vuelo la abordó para realizar una preguntas.

“Le íbamos a hacer una pregunta. Nos acercamos y le iba a preguntar por qué ocultó la información de Báez. Al instante que le digo disculpe doctora, el marido me pega un cachetazo”, relató Otero en declaraciones televisivas. Además, agregó: “Nos descolocó, nadie los esperaba. Empezó a decir que me iba a cagar a trompadas y que no sabía lo que me esperaba. Fue increíble viniendo de un funcionario”.

Abbonas es investigada por haber ocultado información trascendental sobre giros y depósitos al exterior, de dólares pertenecientes a empresas sospechadas de lavado de dinero y vinculadas con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según emitió el domingo pasado el programa de PPT, del que Otero forma parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *